Las estrellas nacionales se retan en el recinto ferial en busca del ansiado oro

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Campeonato de España individual arranca esta mañana y se resolverá en las jornadas del sábado y el domingo

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo listo para los aparatos empiecen a volar hoy en el interior del recinto ferial de Pontevedra. Al fin ha llegado la gran cita de la gimnasia rítmica nacional. El Campeonato de España individual reunirá desde hoy y hasta el próximo domingo, 5 de julio, a lo más granado de este deporte. Alrededor de 300 gimnastas (cino por categoría y comunidad) competirán en sus respectivas modalidades para intentar alzarse con las medallas en juego.

Habrá cinco categorías por edades (benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior), a las que habrá que sumar una Primera CAtegoría, conformada por las campeonas de ediciones anteriores, una júnior de honor (Alicia Fernández y Miriam Guerra, tras la baja confirmada de Paula Gómez) y las tres deportistas de honor (Carolina Rodríguez, Sara Llana y Natalia García), que siguen con opciones de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se espera un gran ambiente y los precios para el público asistente son de 11 euros por día para los adultos y 6 euros para los menores. El abono de tres días cuesta 28 euros.