El Teucro blinda su portería con el madrileño Andrés Delgado

El guardameta procede del BM Alcobendas, donde coincidió con Gonzalo Carró, y ya ha jugado en Asobal


pontevedra / la voz

El Teucro afianza su solvencia bajo palos de cara a su próximo concurso en Asobal con toda una institución en el Balonmano Alcobendas. Andrés Delgado será el hombre encargado de disputarle la titularidad de Ricardo Amérigo durante los próximos meses, una vez que en la jornada de ayer se oficializase su incorporación al vestuario pontevedrés.

Delgado (San Agustín del Guadalix, 1991) ha defendido la portería madrileña en todas las categorías de la entidad, en la que entró en alevines. Con el club de toda su vida llegó a debutar en la máxima categoría española, a la que regresa ahora de la mano de Quique Domínguez.

A pesar del cambio de aires y del considerable aumento competitivo que supone fichar en este Teucro, conoce bien el pabellón municipal pontevedrés y a los que ahora serán sus nuevos compañeros, ya que se ha medido a ellos en varias ocasiones.

Además, contará con el apoyo de Gonzalo Carró, con quien compartió vivencias cuando el ahora internacional júnior con Argentina militaba en Alcobendas. Su coincidencia en Pontevedra le facilitará las cosas.

Su nuevo técnico, Quique Domínguez, destaca del que ya es su nuevo cancerbero (de 24 años, 1,83 metros de estatura y 82 kilos de peso) que «es un portero joven que viene de hacer una gran temporada. Llega al Teucro para seguir creciendo como jugador y aprovechar la oportunidad que se le presenta».

A esto añade, tras haberle espiado lo suficiente, que «es muy trabajador, rápido, intuitivo y tiene muchísimas ganas de competir por el puesto». Por último, el director de la orquesta teucrista para el próximo curso, asume que ha incorporado a «un jugador con hambre, que es una de las cualidades que queremos para todos los que formen parte de este equipo».

El entrenador, que sigue perfilando el nuevo reto ya cuenta con once integrantes en su vestuario, de los que tres (Delgado, Rial y Balenciaga) serán caras nuevas, mientras que todos los demás cursarán un nuevo campeonato en la entidad azul y bajo la dirección de Domínguez.

Iago Gómez se va

No caben tres buenos porteros en un mismo equipo. Tras la apuesta por la continuidad de Amérigo y la llegada de Delgado, el gran damnificado será Iago Gómez, que cambiará de aires.

A pesar de que Iago ha cuajado grandes tardes bajo palos en el municipal, lo cierto es que desde la dirección técnica han optado por buscarle un recambio ante la durísima competición que séra la liga Asobal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Teucro blinda su portería con el madrileño Andrés Delgado