Semana clave para conformar el próximo proyecto del Pontevedra

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capi, en primer término, celebrando uno de los goles del ascenso ante el Haro en Pasarón.
Capi, en primer término, celebrando uno de los goles del ascenso ante el Haro en Pasarón. ramón leiro< / span>

La renovación de Luisito y el cuerpo técnico será el primer punto a tratar y en los próximos días comenzará la ronda de entrevistas con jugadores

01 jul 2015 . Actualizado a las 15:18 h.

Se acabaron las celebraciones relativas al ascenso y con ellas el curso oficial para los integrantes del vestuario granate, que cierra una campaña histórica en la que se han proclamado campeones de liga y han certificado su regreso a la Segunda B. Mientras la afición sigue en una nube por lo vivido en los últimos días, en los despachos de la entidad granate se avecinan muchas horas de intenso trabajo, infinidad de llamadas y muchos nombres sobre los que detenerse.

El primero de esa lista es el de Luisito. Con la renovación del técnico de Teo consabida, según ha dejado claro la presidenta, Lupe Murillo, falta ahora afrontar los detalles del futuro contrato y firmarlo por ambas partes para que tenga validez, ya que Luisito desembarcó a orillas del Lérez y fue presentado el pasado 20 de octubre, con la única meta de lograr lo que ahora ya tiene en su bolsillo.

Junto a él, han estado dirigiendo técnicamente este proyecto Pepe Rico, su segundo, y Roberto Valdés, el preparador físico. Ambos también tienen su futuro ligado al del primer entrenador, y se confía en que los protagonistas del éxito puedan reeditar triunfos durante los próximos en Pasarón.

Todos ellos conocen a la perfección a la plantilla actual, algo que supondrá una ventaja clave con respecto a esta temporada que ahora termina y en la que tuvieron que hacerse con las riendas de un vestuario que no habían diseñado ellos.

Tras las formalizar el acuerdo de la parcela técnica y teniendo en cuenta que el núcleo duro de la toma de decisiones deportivas los seguirán conformando Lupe Murillo, Luisito y Roberto Feáns, como director deportivo, llegará el turno de abordar el futuro de los que no seguirán, de las renovaciones y de los fichajes. Ese se espera además que sea el orden.

En los próximos días se comenzará con la ronda de negociaciones con los miembros de la primera plantilla. Muchos de ellos cuentan con contrato en vigor todavía, ya que muchos firmaron dos años durante la pasada pretemporada, con lo que el grueso del plantel se mantendrá, siendo alrededor de un 80 % el volumen de jugadores que seguirán defendiendo estos colores en Segunda B el próximo curso.

En el capítulo de bajas, que llevará aparejado el estudio detenido del mercado para reforzarse ante un curso decisivo, serán de nuevo los máximos responsables de la parcela deportiva los que tengan que conformar la lista de salidas. Ahí el propio Luisito tendrá un peso específico, ya que él mejor que nadie conoce las exigencias de la nueva competición y el rendimiento y capacidades de cada uno de los jugadores que ha dirigido. Con las vacantes que queden y con las posibilidades que ofrezca el mercado se buscarán refuerzos que vengan a mejorar lo que ya hay.

Los rivales ya están fichando

Que el play-off haya durado tanto perjudica a los intereses del Pontevedra. Mientras muchos de los rivales de la competición se encuentran en un auténtico frenesí de incorporaciones, en la casa granate tendrán que trabajar a contrarreloj para que los futbolistas más interesantes no se comprometan con otros equipos.