El Corte Inglés ficha a un destacado inspector antidroga de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Javier Rosa era el jefe del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes

01 jul 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

Uno de los inspectores más destacados de la Comisaría de Pontevedra en la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca, el jefe del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Policía Nacional, acaba de fichar por El Corte Inglés. En principio, el cometido de Javier Rosa sera el de responsable de la seguridad en la central de Valladolid, si bien todas las fuentes consultadas coincidieron en que esta situación podría mejorar en un futuro próximo.

Y es que, todo parece apuntar en la dirección de que, en aproximadamente seis meses, el delegado regional de Castilla y León podría jubilarse dejando vacante una plaza que pasaría a desempeñar posteriormente el inspector.

De origen zamorano, la unidad policial que ha dirigido en los últimos años ha estado presente en los principales golpes que se les ha dado en Pontevedra y O Salnés a los entramados que se sitúan en el escalafón intermedio del narcotráfico. Así, los integrantes de este grupo altamente especializado fueron los encargados de poner coto a las redes de muleros que se mostraban muy activas en el 2011, año en el que también pusieron cerco a un supuesto entramado que actuaba a caballo de la ciudad del Lérez, Sanxenxo y Arousa, investigación que se saldó con el arresto de tres familiares de la pareja sentimental de la desaparecida Sonia Iglesias y cuya instrucción judicial prácticamente se ha cerrado -todo parece apuntar que el fiscal, finalmente, solo dirigirá su atención sobre uno de los parientes-.