David Chapela también renueva como teucrista, pero solo un año

El canterano, en plena progresión, debutará en Asobal bajo la tutela de Quique Domínguez


pontevedra / la voz

El Teucro ha logrado la continuidad de uno de los jugadores jóvenes con más proyección del balonmano gallego. David Chapela, que es una de las perlas de las que presume el conjunto azul, finalmente ha llegado a un entendimiento con la dirección deportiva y la cúpula directiva y seguirá defendiendo estos colores el próximo año.

Se convierte así en el undécimo jugador del próximo vestuario y supone un espaldarazo importante para la afición, el club y el propio jugador, que podrá seguir en su casa en una etapa que se presume dorada.

Sin embargo, mientras la práctica totalidad de las renovaciones firmadas hasta el momento son de dos años de duración, la de David Chapela, expirará el próximo verano. El campeón de Europa juvenil y subcampeón del mundo y europeo de la categoría, tendrá que volver a negociar su futuro deportivo dentro de doce meses.

El primera línea lerezano se ha confirmado como un jugador con mucho gol, con grandísimas cualidades ofensivas y con hambre de triunfar. De su adaptación a la exigente liga Asobal dependerá, en gran medida, lo que ocurra con su carrera deportiva a medio plazo.

Chapela seguirá siendo uno de los abanderados de este club y su ampliación de contrato empieza a dibujar en detalle cómo será el próximo Teucro de Quique Domínguez.

Davor Cutura ficha en Francia

Un mito del teucrismo, Davor Cutura, cambia la liga de Catar, en el club Al Ahly, por la de Francia. El jugador internacional serbio, siempre muy ligado a la capital del Lérez, se acerca a España tras estampar su firma en el contrato que le ha ofrecido el Chartres, un club recién ascendido a la primera categoría gala.

Cutura, a sus 35 años, sigue atesorando una enorme calidad y su regreso a Europa ha sido tomado como una gran noticia para el balonmano francés y europeo.

Además, Davor está inmerso en la organización del campus de verano que lleva su nombre y que se desarrollará en el colegio Los Sauces de Pontevedra. Esta cita se ha hecho con un gran prestigio en España y siempre cuenta con participantes de otras comunidades.

La quinta edición de este curso para talentos comenzará el 9 de julio y compaginará el aprendizaje de los secretos técnicos y tácticos de este deporte, que estarán dirigido por la gran estrella serbia. Un total de 130 niños y niñas tomarán partido en él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

David Chapela también renueva como teucrista, pero solo un año