El Club Treboada reúne a la élite en Pontevedra

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lores, con representantes de la Federación Española.
Lores, con representantes de la Federación Española. capotillo< / span>

El recinto ferial acogerá el Campeonato de España de clubes y autonomías y el individual

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Campeonato de España de clubes y autonomías, e individual

El recinto ferial de Pontevedra se transformará en un escenario de gimnasia rítmica (el deporte femenino con más licencias en España) de primer nivel para acoger dos campeonatos nacionales, organizados por el Club Treboada y la Federación Española de Gimnasia.

Será la primera vez que una entidad deportiva asume el reto organizativo de dos competiciones de este calado y hasta el momento, las impresiones de los responsables federativos son esperanzadoras.

Desde el jueves 25 al domingo 28 de junio, se desarrollará el torneo de clubes y autonomías, en el que participarán alrdedor de 400 entidades. Y desde el 2 al 5 de julio (igualmente de jueves a domingo), el campeonato individual, que será el que despierte mayor interés para los expertos, ya que es donde tomarán parte las grandes favoritas. Han confirmado su presencia en Ponteveda Carolina Rodríguez y Natalia García, que en septiembre lucharán por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

En total, ocho intensas y espectulares jornadas que reunirán a unas mil gimnastas.

Hasta nueve tapices

Por primera vez una ciudad tendrá hasta nueve tapices a disposición de las gimnastas. Seis de ellos serán de entrenamiento, dos más previos y el de la pista central de competición. Esa era una de las grandes exigencias de los organizadores y el despliegue técnico y material de Pontevedra ha satisfecho a la Federación. Isabel Pagán, una de las responsables del organismo nacional presentes en la capital del Lérez confía en que «este sea el primer campeonato que hacemos en la ciudad pero espero que no sea el último». Ella, que es además entrenadora, reconoce que «las citas de rítmica son muy especiales y las entrenadoras somos muy apasionadas de este deporte».

Para el gran público, adelantan desde la organización del evento, que al margen de las diferentes competiciones y rotaciones de las gimnastas, habrá tiempo para las exhibiciones. La más esperada será la de la propia Carolina Rodríguez, que hará una demostración de nivel durante el primer torneo.