Rial regresa al Teucro tras dos años curtiéndose en la Asobal

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

José Manuel Rial, en su anterior etapa como teucrista.
José Manuel Rial, en su anterior etapa como teucrista. ramón leiro< / span>

El lateral vigués jugó en el BM Aragón, el Naturhouse La Rioja y el Jofersa Gijón y ya conoce a Quique Dominguez de su etapa en el Octavio

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro ha buscado en su pasado y ha fichado calidad, solidez defensiva y disparo exterior con José Manuel Rial, un jugador que vuelve a la casa azul dos años después acumulando muchos kilómetros en la élite, que serán bienvenidos en el seno del vestuario pontevedrés.

Hace ahora dos veranos, y tras haber destacado a orillas del Lérez, la llamada de Asobal llegó. El olívico cambiaba de aires y aterrizaba en el BM Aragón. Por entonces en su nuevo destino se hablaba de jugar en Europa y poco a poco se hizo un imprescindible. Debutó y anotó nueve tantos ante el Csurgoi húngaro, aunque el sueño acabó pronto. A mitad de temporada el conjunto aragonés adolecía de severos problemas económicos y el lateral se incorporó a las filas del Naturhouse La Rioja, bloque con el que participó en la EHF Champions League, ampliando su experiencia internacional.

El pasado curso se convirtió en cabeza de ratón y fue uno de los más destacados del Juanfersa Gijón, equipo que acabó descendiendo pero que le abrió las puertas de par en par al Mundial Universitario, donde logró el bronce, y a la Final4 de la Copa del Rey.

Ahora, Quique Domínguez le recupera y una vez más le tendrá a sus órdenes, tal y como ocurriera en Vigo, en la etapa de ambos, en el Academia Octavio. Además de esa ventaja frente a otros fichajes como el de Balenciaga, Rial ya conoce el vestuario azul. De aquella etapa sobreviven muchos hombres, que han levantado este proyecto que cuajó en ascenso y que jugarán con su excompañero en la élite española de este deporte.

El propio técnico destaca que «para nosotros es muy importante que tenga experiencia en Asobal» y lo define como «un buen defensor, que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en el penúltimo puesto y nos aportará lanzamiento exterior».

Tras anotar 80 goles en 25 partidos el pasado ejercicio en tierras asturianas, el lateral se ha hecho un nombre en la categoría donde regresa su nuevo equipo y en la que la afición se reecontrará con un jugador que ha dejado buen sabor de boca durante los dos años en los que ha estado en Pontevedra. Ahora firma por otras dos temporadas.

La liga vuelve el 5 de septiembre

El Teucro debutará el próximo sábado 5 de septiembre del 2015 en la Asobal. La liga estará conformada por los 16 mejores clubes de España, constará de 30 jornadas y se dará por finalizada el 4 de junio del 2016.

Todavía no se conocen los emparejamientos, pero sí las fechas de los demás torneos. La Supercopa será el 2 de septiembre, la Copa Asobal el 19 y 20 de diciembre y la Copa del Rey arrancará el 3 y 4 de octubre, quedando la final4 para el 7 y 8 de mayo.