Jorge: «Estoy tranquilo, no se me encogerá la pierna por la presión»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Jorge, celebrando el gol que forzaba la prórroga en Pasarón ante el Mensajero en la primera ronda.
Jorge, celebrando el gol que forzaba la prórroga en Pasarón ante el Mensajero en la primera ronda. r. leiro< / span>

El delantero cántabro ha capitalizado gran parte de la responsabilidad anotadora en el play-off y ha tenido las oportunidades más claras para resolver

23 jun 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

Jorge Rodríguez bien podría ser el hombre que anote el gol, o los goles, del ascenso del Pontevedra. Confiesa que «ya me lo ha dicho mucha gente este año» y se muestra tranquilo mientras otros están, principalmente en la grada, con los nervios a flor de piel.

Su dilatada experiencia, con ocho fases de ascenso ya a sus espaldas, le aportan esa templanza que se requiere en una gran cita como la del próximo fin de semana, donde cada detalle cuenta y el que menos se equivoque, probablemente, obtendrá mejores réditos que el rival.

Autor del gol que forzaba la prórroga ante el Mensajero a solo dos minutos para que todo acabase y del que abría la lata de la remontada ante el Manzanares, ?además de haber firmado otros 10 en la fase regular de la liga? el cántabro sigue buscando aumentar su cuenta particular como granate y pasar a la historia.

Por sus botas han pasado algunas de las ocasiones más claras de la fase de ascenso hasta ahora, aunque esa pizca de fortuna que hubiese acelarado los plazos para el ansiado ascenso, sigue siendo esquiva. Asegura el delantero centro que «estoy tranquilo, no se me encogerá la pierna por la presión» y añade, confiado, que «puede ser que a los futbolistas más jóvenes les ocurra, pero yo creo que a mí no me pasa». 

Al igual que él, entiende que «el equipo está tranquilo y está claro que es posible la remontada». De hecho, insiste en que «el cien por cien de la plantilla lo ve factible». Y es que, a su juicio, «sería erróneo no pensar en que podemos subir». 

Apela Rodríguez a la «cautela y la confianza» de la que hacen gala los hombres experimentados como él en mil batallas, pero reconoce que «el gol está muy cotizado». Se refiere el de Torrelavega a que «son cosas del fútbol, pero lo cierto es que no son fáciles de meter, aunque a veces lo pueda parecer». Especifica que «en el último partido el balón se quedó atrás por el césped en una oportunidad y en la otra estaba muy escorado y busqué el palo».

«Repuestos y con confianza»

El mensaje que lanza Jorge a sus compañeros y aficionados es que «estamos repuestos, con confianza y tenemos fe en poder conseguir el objetivo». Apela además a que «llevamos una dinámica muy buena en casa», especialmente en el último desenlace, cuando eliminaron al Manzanares y se plantaron en la tercera y definitiva ronda de esta promoción de ascenso a Segunda B, que ahora toca ya a su fin.