Luisito: «Las fallamos de todos los colores»

Roi Palmás
Roi palmás PONTEVEDRA, HARO / LA VOZ, ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

El técnico califica el gol de «inexplicable» y a su rival de «ultradefensivo» cuando gana

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la tercera vez que Luisito regresa con los suyos de un encuentro de ida diseñando una venganza deportiva y la tercera en la que todos los integrantes del vestuario lamentan las balas perdidas en el camino. El técnico de Teo reconoció, dolido, que «hemos fallado ocasiones de todos los colores» y que «no me gusta el resultado porque creo que no merecimos perder».

A este último respecto se refirió el granate cuando aseveró que «es cierto que ellos en la primera parte generaron más peligro que nosotros, pero también tuvimos dos llegadas muy claras en la segunda, que fue un absoluto monólogo. Se encontraron con un gol a favor gracias a un error garrafal nuestro a los veinte segundos, pero a partir de ese momento generamos tres ocasiones clamorosas. No digo ya en barullos dentro del área, sino tres ocasiones clamorosas».

Ostensiblemente enfadado con la mala fortuna que parece perseguir al equipo en este reñido play-off de ascenso a Segunda B, apuntó que «si no las marcas, eso te hace sufrir el siguiente domingo. Es nuestro destino en esta fase de ascenso».

La jugada del gol, la tildó en la comparecencia post-partido de «inexplicable» y asumía que «hablamos cincuenta mil veces de ello. Suárez llevó el balón muy bien, luego tuvo fortuna y acabó golpeando al balón, pero también fue incisivo y buscó la fortuna por medio de tres jugadores míos».

La remontada es posible

Como no hay tiempo que perder para empezar a hablar de la vuelta, el propio Luisito insufló ánimos al entorno granate, al que dijo que «si jugamos en casa al nivel de la segunda parte, lo tendremos más cerca» y alertó de que «si no, vamos a sufrir, porque ellos son un equipo ultradefensivo que se va a meter detrás del balón. Sólo quiero que mis jugadores estén muy concentrados y trabajen bien porque el Haro es un rival bien armado y con buenos futbolistas. Eso no nos sorprende a nadie».

Precisamente los últimos minutos exhibidos se presentan como la mejor tabla de salvación para los granates. «En la segunda parte se vio al Pontevedra que quería y que yo preparé. Pero también sabíamos que el Haro era un buen equipo, que en el momento en el que se pusiese por delante en el marcador sería un rival defensivo, pero cada uno juega sus bazas y como le venga en gana. Ahí no me puedo meter. Nosotros circulamos muy bien el balón, que era lo que teníamos previsto».