Una becerrada entona a la afición para la Peregrina

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El joven novillero Álvaro Lorenzo durante la tienda de una de las seis becerras de Alcurrucén.
El joven novillero Álvaro Lorenzo durante la tienda de una de las seis becerras de Alcurrucén. capotillo< / span>

El novillero Álvaro Lorenzo realizó una tienta de seis vaquillas y dirigió a los espontáneos que se animaron a saltar al ruedo

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un festejo menor, pero con mucho gancho y atractivo para los amantes del arte de Cúchares, sirvió ayer como preludio a la feria taurina de la Peregrina que se celebrará a partir del segundo domingo de agosto.

La plaza de toros de Pontevedra congregó en una calurosa mañana de domingo a cientos de aficionados al torero, sobre todo pertenecientes a las peñas pontevedresas, que disfrutaron de una tienta de seis becerras de la ganadería de Alcurrucén.

El novillero Álvaro Lorenzo fue el encargado de comprobar las cualidades de bravura de las reses con la muleta, auxiliado por un picador que se limitó a señalarlas para comprobar su reacción ante la puya. Tras la lidia, algunas de las vacas se resistieron a dejar el ruedo, hasta el punto de tener que agarrarlas entre varios para devolverlas a rastras a toriles.

La tercera y la sexta vaca fueron para los espontáneos, entre los que no faltó presencia femenina. Los más atrevidos y algún que otro vocacional pudieron demostrar en vivo sus maneras y su valor ante un animal bravo. La cuestión era si sonaba o no la flauta y surgía un torero en Pontevedra. El que más y el que menos puso todo su empeño, llevándose también algún pequeño susto.

Varios centenares de personas asistieron a este festejo con invitación y el ambiente que reinó en los tendidos fue el clásico de peñistas y también muy familiar.

Antes del inicio de la tienta se procedió a la entrega del premio del concurso de carteles de la feria taurina de este año, dotado con 500 euros. Fue convocado por la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra y el ganador fue David Segade Cochón, con el cartel titulado Coso, tierra, mar.

Tras esta becerrada, comienza la cuenta atrás para la feria taurina de la Peregrina, que ofrecerá en agosto dos corridas de toros y una de rejones. Enrique Ponce, Morante, El Juli, Francisco Rivera, El Fandi y Abellán conforman los dos tríos de matadores.