El Pontevedra tendrá que volver a remontar en Pasarón para ascender

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Club Deportivo Haro salió victorioso del primer envite de la última ronda eliminatoria del play-off al imponerse por 1-0 con gol de Dani Suárez

22 jun 2015 . Actualizado a las 15:24 h.

El Pontevedra tendrá que volver a firmar una gesta, y ya van tres seguidas, si quiere regresar a la Segunda División B, tras caer en el estadio de El Mazo ante el Club Deportivo Haro, que logra la ventaja momentánea gracias a un gol de Dani Suárez, anotado nada más comenzar la segunda mitad por medio de un disparo lejano.

Los granates tuvieron que jugar en el infierno sintético del Haro, en un choque marcado por el sofocante calor reinante en tierras riojanas, que quedó marcado por la falta de acierto ante la meta rival de los hombres de Luisito, ese solitario tanto de Suárez y las contínuas pérdidas de tiempo de los jugadores locales en el penúltimo encuentro de la temporada.

Jorge Rodríguez fue el futbolista del Pontevedra que dispuso de más y mejores oportunidades, pero no fue su tarde. La solvencia defensiva blanquinegra, de la que han hecho gala durante toda la fase regular de la campaña, volvió a salir a relucir ante el Pontevedra. Ahora, con un gol que pesa como una losa, pero con el guion aprendido de lo ocurrido ante el Manzanares hace una semana, Pasarón será el que dicte sentencia para ambos aspirantes a retornar a la categoría de bronce del fútbol nacional. 

Los pontevedreses saben que gozarán de oportunidades ante la meta riojana. Si en la vuelta son capaces de transformarlas, habrán logrado el sueño que se les resiste desde hace cuatro años y ascender al fin.