El gobierno local reitera sus alegaciones a la resolución de Costas sobre Ence

El ministerio no acepta las causas para la caducidad de la concesión


pontevedra / La voz

«O Concello de Pontevedra continuará loitando con todos os medios ao seu alcance para que Ence non siga na ría». Con este escueto comunicado se informó ayer de la aprobación, en una junta de gobierno local extraordinaria, de las alegaciones que presenta el Concello al expediente de caducidad de la concesión que ocupa la pastera en Lourizán. Esta misma semana se conoció que Costas prevé resolver el expediente, iniciado a raíz de una sentencia judicial, sin aceptar las causas para la caducidad de la concesión, lo que abre la puerta a que Ence solicite una prórroga.

Las alegaciones aprobadas ayer ahondan en la postura ya conocida del Concello. De hecho, el primer punto resolutivo del nuevo escrito municipal se refiere a que se reiteran «íntegramente» las alegaciones presentadas el 23 de enero de este mismo año, cuando Costas reabrió el expediente.

En dichas alegaciones se alude a que sendas herramientas urbanísticas aprobadas por la Xunta, como el Plan de Ordeación do Litoral y las Directrices de Ordeación do Territorio «determinan, aínda que con certa ambigüidade, a vontade de que a partires do ano 2018 os terreos se recuperen para uso público». El gobierno pontevedrés también alude a que no consta en ningún sitio el acuerdo de transferencia de la concesión que se tendría que haber adoptado cuando la Empresa Nacional de Celulosas pasó de ser una entidad pública a ser de titularidad privada, o a la falta de licencia municipal para determinadas obras realizadas en terrenos de la concesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gobierno local reitera sus alegaciones a la resolución de Costas sobre Ence