Gómez Noya se prepara para Río haciendo escala en Pontevedra

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

 El campeón del mundo no califica el Mundial como «prioritario», aunque no lo da por perdido si llega a la fase crucial con opciones

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi Gómez Noya sigue teniendo la cita de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 entre ceja y ceja. Las pruebas precedentes hasta entonces serán importantes, pero no decisivas, y en ellas incluye el triatleta el Campeonato de España de sprint y el de Aquatlón, que se disputan este fin de semana en Pontevedra, y el Mundial, compromiso que afronta teniendo claro que «se chego con opcións vou loitar ao máximo, pero se non se gaña non pasa nada. Non é prioritario».

Gómez Noya ha confirmado su presencia en la línea de salida del esprint, en la que se enfrentará con un centenar de élites, a pesar de que él es el gran favorito para alzarse con el triunfo en un recorrido que domina y conoce a la perfección. El domingo decidirá si compite en el Aquatlón.

El triatleta asume que «como pontevedrés é un orgullo e unha honra participar neste campionato, que non estaba previsto no calendario pero que entendo que é unha responsabilidade miña apoiar as competicións da miña cidade porque pode xerar maior atractivo».

El campeón del mundo califica de «auténtico luxo» poder competir en su ciudad y vaticina que «haberá un quilómetro lento contra o vento e outro rápido a favor». Este año se ha modificado el recorrido con respecto a citas anteriores.

Ausencias destacadas

Pablo Dapena y Uxío Abuín no competirán este fin de semana a orillas del Lérez. El primero porque está lesionado. El segundo, porque se ha quedado fuera de los criterios de selección y acceso, a pesar de ser campeón de España en distancia olímpica.