Culturgal comienza a preparar su octava edición

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Culturgal facilitará este año a los expositores la elección sobre plano de su ubicación en la feria.
Culturgal facilitará este año a los expositores la elección sobre plano de su ubicación en la feria. capotillo< / span>

Feira das Industrias Culturais, que se celebrará a final de año en el Pazo da Cultura, abre el plazo de reservas y propuestas

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A seis meses de su celebración, la Feira das Industrias Culturais de Galicia, Culturgal ya ha iniciado los preparativos para su octava edición, que tendrá lugar en las fechas habituales del 4, 5 y 6 de diciembre y en el mismo espacio del Pazo da Cultura de Pontevedra, donde cada año se dan cita más de 15.000 personas para conocer las ultimas novedades literarias, musicales, audiovisuales y escénicas.

Desde ayer, ya es posible reservar espacio y presentar propuestas para el programa oficial de la feria, con la novedad de que este año las empresas, entidades, instituciones y creadores en general que deseen participar pueden escoger su situación sobre plano en el recinto ferial a través de la web www.culturgal.com. Desde la organización señalan que con estas facilidades se pretenden cumplir los objetivos comerciales de los expositores con la máxima visibilidad.

En esa misma línea, las tarifas de alquiler de las casetas seguirán congeladas por tercer año consecutivo, con precios especiales para aquellas oenegés y asociaciones sin ánimo de lucro que deseen divulgar sus actividades en el marco de la feria. Todos los expositores contarán, además, con ventajas adicionales como actividades profesionales y tener prioridad a la hora de proponer presentaciones de proyectos o productos en espacios comunes.

Los proyectos empresariales o creativos que deseen participar en Culturgal, de cualquier disciplina o sector, tienen que tener participación gallega como condición. Los seleccionadas pasarán a formar parte del programa oficial de la feria, obteniendo visibilidad y difusión entre profesionales, programadores, líderes de opinión y público general.

Entre los criterios de selección se primarán los proyectos a estrenar o aquellos cuyo desarrollo esté en marcha, las iniciativas que impliquen colaboración entre empresas del mismo o diferente sector y las propuestas que incidan en la participación del público acercando a este a los procesos creativos. Asimismo tendrán ventaja las actividades que procedan de empresas asociadas a entidades que forman parte de la Asociación Culturgal o aquellas que contraten stand.

La corresponsabilidad del publico seguirá formando parte del modelo de gestión de la feria. La financiación económica procede en un 60 % de aportaciones públicas, con los patrocinios principales de la Xunta y del Concello de Pontevedra, y en un 40 % de las aportaciones privadas, consiguiendo que el mayor escaparate de la cultura gallega tenga un futuro compartido colectivamente.