Los niños del Barça triunfan en Pontevedra al derrotar al Benfica

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde Fernández Lores entregó el trofeo de campeones a los jugadores del Barcelona en el campo de fútbol de A Xunqueira.
El alcalde Fernández Lores entregó el trofeo de campeones a los jugadores del Barcelona en el campo de fútbol de A Xunqueira. ramón leiro< / span>

Los culés se coronan por segunda vez en la provincia en menos de un mes

15 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la fiesta del fútbol base de Pontevedra en la que participaron más de tres centenares de jóvenes futbolistas de categoría benjamín durante todo el fin de semana. Los niños de los mejores equipos de la cantera gallega tuvieron la oportunidad de competir y compartir experiencias con las futuras estrellas de equipos como el Barcelona, Oporto, Benfica , Athletic Club de Bilbao, Celta o Deportivo.

El Barcelona mostró su poderío con el juego de toque que inculcan desde pequeños a los niños de la Masía y que les sirvió para llevarse el trofeo Cidade de Pontevedra y maravillar al numeroso público que se dio cita en A Xunqueira durante el pasado viernes, sábado y domingo.

La sorpresa del torneo la protagonizó el conjunto vigués del Santa Mariña, cuyos benjamines demostraron su habilidad y dejaron claro que tienen futuro en el mundo del fútbol al derrotar al poderoso Oporto en la tanda de penaltis en el partido, que acabó con empate a un gol, por el tercer y cuarto puesto de este prestigioso campeonato que cada año reúne a las mejores canteras de Europa.

La final enfrentó al FC Barcelona con el SL Benfica. Aunque el encuentro fue bastante igualado con dominio alterno de uno y otro conjunto, la mayor calidad de los niños de la Masía inclinó la balanza del lado catalán y el partido acabó con 3-1 en el marcador. Con esta victoria, los culés se coronan por segunda vez en menos de un mes en la provincia de Pontevedra puesto que los alevines del Barça se llevaron también la victoria en el Torneo Internacional Alevín que tuvo lugar en Arousa hace menos de unas semanas.

Antes de llegar a la final, el Barça derrotó por la mínima al Oporto (1-0), mientras que el Benfica arroyó al Santa Mariña con un contundente 5-1.

En quinta posición acabó el Celta de Vigo que goleó a los rumanos del Luceafarul Cluj, sextos clasificados, por tres goles a uno.

Los gallegos del Xuventude de Oroso cosecharon también un magnífico resultado al concluir el torneo en séptima posición. Un puesto que alcanzaron tras despachar a los niños del Sporting de Gijón con una goleada: 4-0.

El noveno y décimo puesto lo disputaron el Deportivo y el Lugo en un duelo en el que resultaron vencedores los blanquiazules por tres goles a uno. Otro equipo que tiene una de las mejores canteras de España, el Valladolid cerró su participación en el torneo en undécima posición después de derrotar a los niños del Pabellón de Ourense por cuatro goles a uno.

El duelo entre el Athletic Club de Bilbao y el Sporting de Braga, con décimo tercer puesto en juego, acabó con empate a un gol y victoria para los de Bilbao tras derrotar a los portugueses en la tanda de penaltis.

Otra de las sorpresas del campeonato fue la buena actuación del Atlético de Cuntis, que acabaron en décimo sexta posición al caer con el Coruxo (2-0).

La deportividad y buen rollo entre los niños, de 8 a 10 años de edad, fue la tónica dominante durante todo el campeonato en el que además de divertirse jugando al fútbol tuvieron tiempo para conocerse y hacer amigos.