El Teucro renueva a Pichel pero prescinde de Armán para Asobal

Erik Balenciaga, Dani Hernández y Gonzalo Carró, son los únicos con contrato en vigor ahora mismo

Pie de foto.
Pie de foto.

pontevedra / la voz

El Teucro empieza a perfilar su futura plantilla en Asobal. David García Pichel, uno de los pesos pesados del equipo y del vestuario de Quique Domínguez, seguirá vistiendo la camiseta azul al menos una temporada más. El lateral llegaba a la disciplina pontevedresa en el verano del 2013 y poco a poco se ha hecho uno de los referentes.

Ahora, el técnico volverá a tenerle a sus órdenes para el nuevo reto en la élite. Pichel aporta experiencia, soluciones en ataque y goles gracias al imponente disparo con el que cuenta.

El carbalés, que fue internacional juvenil, empieza a hacerse con las riendas de un equipo que le echa en falta cuando no está pista y que se perfila como una de las claves para el próximo curso.

Su renovación, confirmada en las últimas horas por la entidad azul, supone que David es ahora mismo el cuarto jugador con contrato en vigor, después de que Dani Hernández y Gonzalo Carró (actualmente concentrado con la selección júnior argentina) tuviesen asegurada su continuidad después de haber finalizado la competición liguera en la que se logró el ascenso.

Junto a ellos, Erik Balenciaga se convertía recientemente en el primer fichaje de la nueva «Era Asobal» del equipo.

Pero irremediablemente las renovaciones y los fichajes llevan aparejadas salidas. El primer jugador en causar baja es César Armán, que el pasado 26 de agosto confirmaba la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante este curso y que le ha impedido jugar todo lo deseado.

Antes de que arranque el nuevo reto deportivo al que se enfrenta el Teucro, César pone fin a su etapa en la casa azul, donde ha militado varios años. Lo cierto es que los percances físicos han lastrado a un jugador querido en el seno del vestuario, que tendrá que buscar nuevo destino.

Es previsible que en los próximos días se anuncien más movimientos en la dirección deportiva del Teucro, tanto de renovaciones como de salidas, ya que el mercado está en ebullición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Teucro renueva a Pichel pero prescinde de Armán para Asobal