Quique González recala con «Carta Blanca» en el Principal

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El cantante Quique González en una anterior gira, en la que también recaló en Galicia.
El cantante Quique González en una anterior gira, en la que también recaló en Galicia. paco rodríguez< / span>

El músico y compositor madrileño dará un concierto el día 21 dentro de una gira especial en la que actúa en solitario

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal será el escenario del concierto que el compositor y músico Quique González dará en esta ciudad el próximo día 21. Está enmarcado dentro de la gira Carta Blanca, concebida como un tour muy especial en el que el madrileño actúa en solitario, en recintos pequeños y con un repertorio abierto que cambia cada noche en función de las sugerencias del público.

Las entradas están disponibles en Ataquilla.com a un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 euros el mismo día en el propio Teatro, en caso de no agotarse.

Esta gira arrancó el pasado febrero en Salamanca y ha recorrido otras ciudades como Donostia, Barcelona, Madrid, Pamplona o Almería. El artista, con una amplia trayectoria y 9 álbumes en su discografía, se muestra muy ilusionado con esta experiencia, según declaró recientemente. «Es mágico descubrirme haciendo lo mismo que hacía cuando empezaba a tocar en clubes de Madrid hace 20 años, después de haber grabado nueve discos que nunca he conseguido ver juntos en mi estantería».

Esta actuación se suma a la del artista Pablo Alborán que tendrá lugar el 11 de septiembre en la explanada del Recinto Ferial y que completa la oferta musical programada por el Pazo da Cultura.

Quique González es uno de los artistas destacados del panorama nacional. Su crecimiento musical ha sido imparable y puede presumir de tener uno de los públicos más fieles. A lo largo de su carrera ha ido transformándose poco a poco hasta convertirse en un autentico artesano del rock, con influencias que van desde Enrique Urquijo, Antonio Vega o Silvio Rodríguez hasta Tom Petty, Neil Young o Bob Dylan, de quien fue telonero en el 2008 en un concierto que ofreció en Jaén.

En febrero del 2013 publicó Delantera Mítica, su noveno álbum de estudio, que al igual que el anterior trabajo, Daiquiri Blues (2009), se grabó en los estudios de Alex The Great de Nashville, con Brad Jones en la producción y junto a un elenco de músicos norteamericanos de prestigio.

En septiembre del pasado año, Quique González editó en sencillo en vinilo de edición limitada, Clase Media, un tema grabado en medio de la gira de Delantera Mítica, en compañía de su actual banda. Y a finales del 2014 volvió a la carretera, esa vez con !Soltad a los Perros!, un proyecto junto a su amigo y artista José Ignacio Lapide.

Antes de grabar el siguiente disco se ha lanzado a esta nueva aventura en solitario, «viajando ligero de equipaje».