El Portonovo pierde en Noia y necesita una carambola para subir

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los de Luis Oliveira cayeron por 4-2 pero podría ascender a Tercera en caso de que Pontevedra y Deportivo B también celebren sus éxitos

08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Portonovo vivió ayer una tarde rocambolesca en la que todas las variables posibles entraron en juego en su contra y le otorgaron al Noia la condición de campeón global de esta eliminatoria. En una soleada tarde de playa y con más de un millar de espectadores en San Lázaro, los deberes para los de Oliveira pasaban por remontar el 2-2 de la ida.

Marquitos comenzaba el carrusel de infortunios con un gol en propia meta a la hora de juego, aunque poco después, un penalti cometido sobre Gándara era transformado por Nacho. El Noia seguí por delante en la eliminatoria con esa igualada pero pisó el acelerador y aprovechó los desajustes defensivos del Portonovo para adelantarse y marcar el 2-1 y el 3-1 en apenas 8 minutos.

Tocaba apelar al todo o nada y pocos segundos después apareció Víctor para fijar el momentáneo 3-2 con cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Oliveira sabía que un gol más -el que supondría el 3-3, le convertía en campeón por el valor doble de los goles- pero Berto, casi sobre la bocina, daba al traste con las ilusiones de un cuadro portonovés que llevaba una hora jugando en inferioridad por la doble amarilla a Diego.

El Noia se ha impuesto en la eliminatoria, pero deberá esperar a que Pontevedra o Dépor B asciendan. Cualquiera de los dos éxitos le habilitaría un puesto en Tercera, aunque si finalmente no fructifican, tendrá que seguir en Preferente. Para el Portonovo la carambola tendría que ser doble, porque solo los ascensos de coruñeses y pontevedreses les permitiría subir.

Goles: 1-0. min 59: Marquitos (p.p.); 1-1. min 63: Nacho (p.); 2-1. min 77: Juanjo; 3-1. min 85: Manu; 3-2. min 86: Víctor; 4-2. min 89: Berto.

Árbitro: Hernández González. Auxiliado por Rodicio González y Pérez Da Pía. Amonestó a Héctor en el Noia y a Agra, Renda y Víctor en el Portonovo. Expulsó por doble amarilla a Diego en el minuto 25 de partido.

Incidencias: Más de un millar de espectadores en San Lázaro de Noia.

Óscar Toledo, Mario, Juanjo, Josiño, Borja, Tarelo, Banana, David Suárez (Rial, min 67), Villa, Hugo (Manu Alcalde, min 74), Jorge (Canabal, min 57).

Parada, Agra, Gándara, Renda, Bea (Marquitos, min 32. (Pablo. min 85)), Brian, Cubas (Marcos Blanco, min 68), Diego, Víctor, Chiqui (Sieiro, min 41), Nacho.