El Portonovo buscará ante el Noia ganar el play-off de ascenso tras el 2-2 de la ida

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los de Luis Oliveira se la juegan a las 18 horas sin Hugo Soto, su gran referente goleador

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Portonovo afronta esta tarde (a partir de las 18 horas, en el estadio de San Lázaro de Noia) el desenlace de su eliminatoria de ascenso a Tercera División, en la que tendrá que enderezar un resultado que le obliga a ganar.

Después de un año en el que los de Luis Oliveira han demostrado que son capaces de imponerse a cualquier enemigo, el primer envite de la eliminatoria se saldaba el pasado fin de semana con un 2-2 en Baltar que da alas a los coruñeses y que exigirá a los portonoveses ofrecer su mejor versión.

Esa igualada con goles en campo propio hace imprescindible que el Portonovo marque y gane, ya que el empate a ceros o unos no le servirá y el 2-2 forzaría la prórroga.

El conjunto que dirige Oliveira acude con la moral por las nubes, consciente de que la igualdad reinante les da opciones para alzarse con el triunfo global.

Sin Hugo Soto

El principal valor del ataque del Portonovo, Hugo Soto, que ha firmado 30 goles en la campaña regular y que se ha alzado con el galardón de máximo artillero de la liga, no estará sobre el césped. De hecho, no estará ni en Galicia, ya que ha abandonado el país por motivos familiares y se pierde el último gran choque que le resta en el presente curso.

El resto de efectivos del equipo tendrá que hacer olvidar a su mejor ariete, algo que no preocupa en exceso al técnico, quien resalta que «solo pienso en que los que sí están lo van a hacer bien. Lucharemos para conseguir la victoria».

A expensas de otro ascenso

El sistema de competición y ascensos de Regional Preferente a Tercera División obliga a Portonovo y Noia ha estar pendientes de lo que hagan el Pontevedra o el Deportivo B. Si ninguno de ellos lograse su billete para Segunda B, ninguno de los dos partidos inmersos en el duelo de esta tarde tendría recompensa, aunque ganen.

En caso de que o granates o blanquiazules suban a la categoría de bronce del fútbol nacional, habilitarían una plaza que ocuparía el vencedor de esta eliminatoria. Y si pontevedreses y coruñeses fuesen capaces de festejar sendos éxitos para verse las caras el próximo año un escalón más arriba, también Portonovo y Noia harían lo propio en Tercera.

ÁREA 11 - ÁREA 11 - ÁREA 11 - ÁREA 11 - ÁREA 11 - ÁREA 11

DEPORTES/FÚTBOL

Categoria: ASCENSO A SEGUNDA B. . Jornada: Segunda Eliminatoria Ida

Guillermo Alcázar

´´Seguimos soñando. Hemos vencido a un gran equipo, peor la eliminatoria está más que abierta. Por lo visto en el campo y por méritos contraídos mi equipo ha sido mejor que el Pontevedra. Tenemos claro que la vuelta va a ser otra historia, con un campo grande con 11.000 espectadores que nos van a empujar en todo momento. No quiero hacer castillos en el aire. Es evidente que la presión la tiene el Pontevedra. Nosotros seguimos soñando y es un sueño que ya dura tres semanas y va a durar una cuarta, porque hasta el próximo sábado tenemos un 50% de posibilidades de pasar a la siguiente eliminatoria. Quiero darle las gracias a la afición, a la Junta por el gran trabajo que ha hecho, y como no a mis jugadores, que para mí siguen siendo lo más grande de todo y con lo que voy a ir hasta el último segundo de esta y de posibles eliminatorias que nos puedan quedar´´.

Luisito

´´Nos han robado. El árbitro sabe que no era penalti. Ha sucedido lo mismo que el día del Mensajero. Todo indica que hay alguien que no quiere que el Pontevedra ascienda a Segunda B. Mi equipo ha sido mejor, ha creado las mejores ocasiones y con el mérito que tenía enfrente a un Manzanares enrachado que nos lo ha puesto difícil. Quiero darle las gracias a los 200 aficionados que se han desplazado hoy y decirles que el próximo sábado vamos a intentar darles una alegría. Realmente no podemos entender que el colegiado pite un penalti donde mi jugador se ha quedado con la pelota y no ha habido contacto. Él lo sabe´´.

Texto