Erik Balenciaga se convierte en la primera cara nueva del Teucro

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El internacional júnior jugó en el Amenabar, de Plata, donde la pasada campaña ha firmado 146 goles en 30 encuentros

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La maquinaria de la Sociedad Deportiva Teucro ya se ha puesto en marcha en el capítulo de fichajes. El primero en cerrarse ha sido el de Erik Balenciaga (Zarauz, 1993), jugador internacional júnior con la selección española y que se ha hecho importante en las filas del Amenabar ZKE en la División de Honor Plata, donde ha jugado hasta tres veces el pasado curso con los que ahora serán sus nuevos compañeros.

El vasco, de 1,69 metros de estatura y 65 kilos de peso, fue el segundo máximo artillero de su equipo con 146 goles en 30 partidos. Ante los azules, en la primera ronda de la Copa del Rey y en los dos choques ligueros, anotó 17 dianas.

Quique Domínguez tiene ya a su primer refuerzo de pretemporada. Sobre él, asegura el técnico del bloque azul que «es un jugador joven que debe seguir mejorando y demostrar sus cualidades en una categoría como la Liga Asobal».

El central ya ha coincidido con David Chapela y con Víctor Rodríguez en las categorías inferiores de la selección española y acude a la llamada del campeón de liga y primer ascendido a la élite para seguir con su proyección deportiva.

Su nuevo entrenador destaca que «Balenciaga es un tipo de jugador que necesitábamos. Es muy diferente a lo que tenemos en la primera línea. Es rápido, explosivo, con un buen uno contra uno y una enorme capacidad penetradora», a lo que añade Domínguez que «en contragolpe es difícil de defender por su gran velocidad».

Dani y Carró, con contrato

Además del nuevo inquilino del vestuario pontevedrés, tan solo dos jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso. Se trata de Dani Hernández y Gonzalo Carró, internacional júnior con Argentina.