A romper el cerrojo del Manzanares

El conjunto pontevedrés tendrá que imponer su juego y su mayor olfato goleador ante un rival que ha encajado menos goles en la liga y en el play-off


pontevedra / la voz

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias, especialmente cuando dos equipos que se juegan la vida y el ascenso de categoría tienen que analizarse a marchas forzadas para intentar detectar cuáles son los puntos débiles del enemigo para la próxima batalla a 180 minutos -como mínimo- que deparará las vacaciones y la desilusión para el que salga perdedor y el pase a la última y definitiva ronda para que el que logre llevarse esta segunda ronda.

Pontevedra y Manzanares tienen poco que ver. Un proyecto sólido, con aspiraciones y obligaciones, un estadio que parece gigantesco si se compara con otros de la categoría y una afición capaz de congregar a más de 11.000 gargantas gritando al unísono tendrá que enfrentarse ante un equipo humilde pero rocoso, con un estadio de una sola grada en la que caben 750 aficionados y que esta es la tercera vez en su historia que intenta la machada de ascender, que es el mismo bagaje que que presenta el Pontevedra en su última etapa en Tercera, categoría en la que lleva cuatro temporadas.

Ahora mismo el Pontevedra tiene que enderezar su ánimo, recargar las pilas y volver a ser una apisonadora. La parcela que más puede preocupar a Luisito y los suyos es que los manchegos encajan realmente pocos goles en sus duelos. El equipo granate ganó cómodamente la liga con un balance de solo 25 tantos en contra en 38 jornadas, y uno más en el encuentro de ida frente al Mensajero, lo que hacen 26 en 40 semanas. Por contra, los ciudarrealeños presumen de 24 goles recibidos en los mismos 40 encuentros, ya que ante el Lanzarote acabaron empatando a ceros tanto en la ida como en la vuelta.

El dato es suficientemente relevante ya que mejora a todos y cada uno de los equipos del Grupo 1, en el que el Pontevedra no ha encontrado rival, a pesar de que en el 18, hay otros dos equipos (Madrilejos con 21 y el Quintanar del Rey con 19) que todavía han sido más fuertes en defensa durante el curso.

Por ello, se antoja primordial que los hombres del ataque granate brillen a su mejor nivel. Con Pablo Carnero entre algodones y con Jorge como gran esperanza, tras anotar el gol que forzaba la prórroga en Pasarón, Luisito necesita marcar el mayor número de goles posibles en la ida para no volver a sufrir en la vuelta.

El Pontevedra se planta en esta segunda ronda como el mejor artillero de su liga con 65 goles, mientras que los azulones han firmado 59 hasta el momento. Ahí puede residir la gran diferencia entre ambos y quizás el pase para la ansiada última ronda de ascenso a Segunda División B.

Los manchegos han encajado 24 goles este año, mejorando el registro de todos los clubes del Grupo 1

Los de Luisito, los máximos artilleros de su liga, se miden al tercer club más goleador del Grupo 18

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A romper el cerrojo del Manzanares