Un rival que no juega la fase desde 1996

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia del Manzanares Club de Fútbol es la de un rival humilde, con una larga trayectoria, en la que no abundan los grandes logros deportivos pero en la que cada triunfo sabe a gloria. De hecho, el actual pasa por ser el mejor momento de todos ellos y podría acrecentar la leyenda de este vestuario si finalmente alcanzasen el viejo sueño de subir a Segunda B. Cuando en el año 1953 se fundaba el conjunto ciudarrealeño arrancaba una consolidación de un grupo que prioriza a los jugadores locales y al cuadre de las cuentas por encima de grandes proyectos al calor de fuertes inversiones puntuales. De eso presumen y eso quieren que siga siendo el Manzanares, que hoy por hoy ya ha superado con creces los objetivos de la campaña.

Y es que desde hace casi dos décadas, los manchegos no se veían en una tesitura como la actual. Fue en la temporada 1995/1996, anque por entonces había un sistema de liguilla, que impidió el sueño de probar las mieles de la liga superior. Ese año, remataron su liga de Tercera División en el cuarto puesto (tal y como ocurre actualmente), repitiendo el éxito de la temporada 1992/1993. Hasta ahora presumen de haber jugado dos promociones de ascenso y 20 temporadas en Tercera.

Clasificados sobre la bocina

En los últimos minutos de la jornada 38, cuando se decidía si el Manzanares obtenía o no el billete para la fase de ascenso, los hombres del técnico Guillermo Alcázar goleaban en casa al Albacete B por 5-0, pero necesitaban que el Madridejos no ganase su último encuentro del calendario ante La Gineta. En el último minuto un disparo del filial albaceteño se estrellaba contra el palo y hacía explotar de júbilo el estadio José Camacho, porque los azulones aventajaban por un punto a sus máximos rivales y hacían valer la goleada. Desde entonces, superaron al Lanzarote sin marcar en 180 minutos y ahora retan al Pontevedra. El domingo, el primer envite.

Lleva 20 campañas en Tercera y ya ha intentado subir a Segunda División B en dos ocasiones