Padres del Froebel exigirán el fin de la obra y amenazan con no empezar el curso

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entregarán un escrito ante la Xunta para reivindicar sus demandas

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres de alumnos del CEIP Froebel de Pontevedra están dispuestos a movilizarse para que la Xunta cumpla su compromiso y complete la reforma integral de este colegio de la ciudad. En una asamblea celebrada el martes por la noche, a la que asistieron cerca de sesenta personas, se acordó plantar batalla para que se termine la segunda fase de las obras y se establezca un calendario y un presupuesto para acometer la tercera.

Lo que decidieron los padres, que fueron convocados por la ANPA, es que el 18 de junio -un día antes de que acabe este curso- se desplazarán a las 9 horas hasta la sede administrativa de la Xunta en Fernández Ladreda para registrar un escrito con sus demandas dirigido a Educación. «No sabemos si será al jefe territorial o al conselleiro, pero haremos un modelo y cada familia entregará uno», explicó ayer José Vázquez, presidente de la asociación.

Irán todos los que puedan, sean padres o incluso abuelos de los escolares. Lo que exigirán es que este verano se acaben las obras de la segunda fase, algo comprometido ya para el pasado verano, y que por escrito se fije un calendario para ejecutar la tercera fase y con qué inversión contaría en los presupuestos de la Xunta del 2016.

Si antes del 15 de julio no obtienen una contestación de la Administración autonómica, empezarán el próximo curso con movilizaciones. «La primera ya está decidida y si no hay noticias lo que haremos será no llevar a clase a los niños el primer día -señaló Vázquez-. Será un acto simbólico, pero será la primera de las movilizaciones». La determinación de los padres fue unánime, si bien algunos asistentes plantearon incluso medidas más beligerantes como una huelga.

«Si no hay noticias antes del 15 de julio no llevaremos a los niños el primer día del próximo curso»

José Vázquez