Pillados con casi un cuarto de kilo de heroína

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Efectos interveniros por los agentes del instituto armado.
Efectos interveniros por los agentes del instituto armado. Guardia Civil< / span>

La Guardia Civil se incautó, además, de siete mil euros en efectivo, sustancia de corte y joyas

26 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El pasado viernes, 22 de mayo, agentes de la Guardia Civil del puesto de Pontevedra arrestaron a los ocupantes de un Peugeot 307 y les intervinieron cerca de un cuarto de kilo de heroína. Los sospechosos -F. G. P., de 62 años y vecino de Pontevedra; y J. F. R., de 46 y con domicilio en Pazos de Borbén- serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno acusados de un delito contra la salud pública.

Según precisaron ayer desde la Comandancia, los agentes dieron el alto al vehículo cuando circulaba por la PO-531, en las inmediaciones de la rotonda de O Vao (Poio). Tras identificar a los ocupantes, se procedió a cachearlos y a registrar el automóvil. De este modo, se localizaron un total de 236 gramos de heroína que, al parecer, J. F. R. guardaba en el interior del pantalón divididos en cinco envoltorios de plástico.

A la vista de esta circunstancia, los guardia civiles procedieron al arresto de ambos, que tienen antecedentes policiales, y a su traslado a dependencias del instituto armado. Posteriormente, el juez instructor autorizó sendos registros domiciliarios, lo que permitió la incautación de «básculas de precisión, sustancias para el corte de la droga y diversos útiles para la venta de la heroína, además de siete mil euros [en efectivo] y diversas joyas, supuestamente procedentes del pago de la droga», añadieron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.