Pedro García: «Si marcamos el ritmo, ascenderemos»

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro García brilló con luz propia en la medular del Silvestre Carrillo el pasado domingo. El aguerrido mediocentro vigués aportó el músculo y la entrega que le caracterizan y que tanta falta hacen en duelos como el de este play-off.

Protagonista en la mayoría de los lances con balones divididos, asegura que «como siempre, ha intentado vaciarme» aunque no regresa del archipiélago plenamente satisfecho. «Hay días con más fortuna que otro. Fue un partido muy trabado, con muchos balones aéreos, que realmente estuvo muy cerca de lo que esperábamos y de lo que habíamos trabajado», advierte el olívico, que resalta que «el viento azotaba mucho», extremo en lo que coinciden todos los protagonistas, incluso los del bando local, mucho más acostumbrados a estas condiciones meteorológicas.

De cara al encuentro de vuelta del próximo domingo, entiende Pedro García que la fórmula del éxito pasará por dominar todos los aspectos del juego. «Si marcamos el ritmo y llevamos nosotros el peso, ascenderemos».

No dudan en el seno del vestuario granate que en un Pasarón a rebosar, todo será más fácil y confiesa que «estoy deseando que se llene», para poder jugar con el aliento de los aficionados, que podría llevar al equipo en volandas, y para devolver, en parte, el recibimiento y el trato recibido en tierras canarias.

Con respecto a la existencia o no de jugadas polémicas en el primer choque, Pedro también cree que «el gol que marca Yeray parece que viene precedido por una mano», a lo que añade que «yo creo que hubo penalti sobre Jorge. Pareció clamoroso».

El centrocampista granate lamenta que «a pesar de que quisimos jugar y meterle ritmo al partido, ellos no quisieron, aunque es muy complicado hacer una lectura de un equipo por un solo partido». El domingo, habrá revancha en Pontevedra.