El Marcón se jugará la liga con hasta diez bajas

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carlés cuenta con tres sancionados, un vocal de mesa en las elecciones, un jugador en el extranjero y cinco lesionados

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El error cometido por el Pontevedra B en la última alineación ante el Erizana, en la que puso de titular a Dani Otero, sancionado por acumulación de amarillas, obliga al Marcón a volver a jugarse el todo por el todo para salvar la categoría de forma matemática.

Tras haber festejado la permanencia el pasado fin de semana tras la igualada del conjunto de Baiona ante el filial granate, las matemáticas le daban luz verde para relajarse en el último envite liguero.

A pesar de que al Pontevedra B se le otorgó un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones, en el Marcón preparan a tumba abierta el último y definitivo encuentro del calendario. Y lo hacen con hasta diez bajas por diferentes motivos. Carlés, el técnico, ha venido utilizando jugadores de los equipos filiales en el tramo final de liga, pero tendrá que enfrentarse al Arenteiro, con solo una decena de futbolistas del primer equipo y al menos cuatro canteranos.

El portero Vladi partió en las últimas horas a Rusia; Iván, Baptiste y Racha están sancionados; Gelillo, Caste, Diego Ribeiro, Aarón y Adrián, lesionados de diversa consideración (además de Steve, que a pesar de estar ya con el grupo, carece de ritmo competitivo). Por último, la baja más rocambolesca la protagoniza Luis, que se perderá el trascendental encuentro, que puede salvar o condenar a un posible arrastre a su equipo porque ha sido nombrado vocal en una mesa electoral en los comicios municipales del domingo.

El Portonovo también en el aire

No lo tiene más fácil el Portonovo, que tras un año magnífico ha perdido la segunda plaza y por tanto el tren del ascenso directo. Su último duelo será ante el Lalín (18 horas). Depende del resultado del Verín ante el Céltiga.