Arreón final para pedir el voto

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Es de prever que en las próximas semanas irán desapareciendo los carteles electorales de las calles.
Es de prever que en las próximas semanas irán desapareciendo los carteles electorales de las calles. Capotillo< / span>

La campaña llega a su fin con los últimos actos de los candidatos a la alcaldía de Pontevedra para convencer al alto porcentaje de indecisos que vaticinaban las encuestas

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esto se acaba. La campaña electoral llega a su fin y los candidatos apuran sus últimas horas para pedir apoyos. Únicamente pueden hacerlo hasta la medianoche de hoy, ya que mañana, jornada de reflexión, será delito electoral solicitar el voto en público.

Como en todos los municipios, en Pontevedra los aspirantes a enarbolar el bastón de alcalde afrontan estas últimas horas lanzando los mensajes finales tras quince días de campaña que salvo alguna excepción han resultado bastante monótonos. Tanto, que hasta parece que el cómic del BNG, Lórix 2015, por el que seguramente se recordará esta campaña en el futuro, se editó hace varios meses cuando no lleva en la calle ni veinte días.

Ayer aún hubo tiempo para las penúltimas proclamas. Y retos. El candidato del PP, Jacobo Moreira, lanzó un órdago al alcalde y candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores: «Pontevedra debe ser gobernada pola lista máis votada. Eu comprométome a gobernar só se son a lista máis votada e pídolle ao candidato do BNG que se comprometa ao mesmo para as eleccións do vindeiro domingo». No ha habido respuesta alguna, que se sepa, por parte de Lores.

Para hoy, los partidos que concurren a las elecciones han programado diversos actos en la misma línea que en las dos semanas pasadas. Encuentros sectoriales, repartos de propaganda, mítines... Los dos mayoritarios no prevén ningún acto especial para cerrar la campaña.

El BNG tendrá hoy la visita del portavoz nacional, Xavier Vence, que volverá por la mañana a Pontevedra para participar en un acto de reparto de propaganda electoral. Por la tarde, el candidato Fernández Lores responderá a las preguntas de los lectores de La Voz en un encuentro digital. Será a partir de las siete de la tarde, y las preguntas ya pueden formularse en http://encuentros.lavozdegalicia.es/encuentro-con-fernandez-lores/. Por la noche, los miembros de la candidatura del BNG cerrarán la campaña compartiendo una cena.

El PP también estará arropado en su último día de campaña por su líder regional, Alberto Núñez Feijoo. En este caso, acudirá a Pontevedra para comer con miembros de la candidatura y del equipo electoral.

Además, Jacobo Moreira ha programado un mitin en Campañó como cierre de campaña. Será a partir de las 21.30 horas en la casa de cultura de la parroquia.

El PSOE, por su parte, celebrará el cierre de campaña con formato de fiesta-mitin. Será a partir de las 21.30 horas en el Campillo de Santa María. Intervendrá el candidato, Agustín Fernández, y habrá un pulpeiro y música para clausurar los actos

Piratas en A Peregrina

En cuanto al resto de formaciones, la Marea Pontevedra también organiza una fiesta-mitin a partir de las 19 horas en la plaza de A Peregrina. Será el momento, advierten desde el colectivo ciudadano, en que «unha flotilla pirata» atracará en la céntrica plaza. Habrá actuaciones de la fanfarria Taquikardia, mitin en el que participarán todos los partidos y colectivos que participan en la Marea, y música para cerrar el acto.

Todos por Pontevedra también cerrará la campaña con actuaciones musicales. En su caso será en la plaza del Teucro a partir de las 20.30 horas. Actuará Raúl Cabaleiro y rematará el acto con toda la candidatura haciendo coros sobre el escenario. Ciudadanos no prevé fiesta, sino un acto político para poner fin a la campaña que puede llevar a su candidata, María Rey, a la corporación. Será en la casa de cultura de Monte Porreiro, a las ocho de la tarde.

Xavier Vence (BNG) acudirá a Pontevedra por la mañana a repartir propaganda

Núñez Feijoo comerá con los integrantes de la candidatura del Partido Popular

El PSOE cerrará

la campaña con una fiesta mitin en el Campillo

de Santa María