Un error del Pontevedra B pone en peligro al Marcón

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el último choque ante el Erizana alienaron a Dani Otero, que acumuló cinco amarillas en el derbi ante el filial granate

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas horas han supuesto una auténtica hecatombe en las disciplinas del Pontevedra B, el Marcón y el Erizana, los tres equipos afectados por la decisión de este último club de denunciar una supuesta alineación indebida del filial granate en la última jornada disputada de liga, que es la penúltima del calendario y que puede hacer saltar por los aires la celebración del Marcón, que hasta ahora creía que tenía la salvación matemática en Regional Preferente en el bolsillo, si como está previsto, el ente federativo resuelve en el día de hoy otorgándole los tres puntos al equipo de Baiona.

El Erizana presentó una denuncia ante el organismo que rige en la organización de la competición (Federación Galega de Fútbol) el pasado martes por la mañana, tras comprobar la ficha del último encuentro (Erizana-Pontevedra B, que finalizó con 1-1).

Días atrás, en el capítulo de sanciones correspondientes a la jornada 36, se explicita que tanto Dani Otero como Hugo Nogueira, del filial pontevedrés, tendrán un partido de sanción por acumulación de amarillas. Mientras Hugo no es convocado, Dani Otero disputa los 90 minutos del encuentro, tal y como se comprueba en el acta oficial del encuentro.

El Marcón vuelve a necesitar el triunfo ante el Arenteiro para volver a asegurar su permanencia.

Reacciones

En el Pontevedra, su presidenta, Lupe Murillo, asegura que «lo último que queremos es perjudicar al Marcón, con el que tenemos una excelente relación y al que consideramos un club amigo». El técnico Sergio Moreira pidió ayer perdón públicamente a través de su perfil de Twitter y califica el incidente de «fallo imperdonable».

En el Marcón, su entrenador, Carlés, asegura que «nós aos sancionados non os poñemos a xogar» y califica la situación de «vergoñenta e triste». Por último, desde el Erizana, Álex (coordinador y jugador del primer equipo), explica que «no hemos hecho nada malo» y recalca que «no es culpa nuestra».