El mejor pop se sirve solidario y con alma gallega en Afundación

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Antonio Seijo cuenta con el respaldo de su grupo Skylight y su amplia trayectoria en este proyecto.
Antonio Seijo cuenta con el respaldo de su grupo Skylight y su amplia trayectoria en este proyecto. cedida< / span>

El ex miembro de Milladoiro Antonio Seijo destinará el dinero recaudado con «Tributo al pop» a la lucha contra el cáncer

19 may 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

La edad de oro del pop español, la década de los 80, llega este sábado a las 21 horas a Afundación con toques gallegos y solidarios. De la tierra porque es precisamente un ex miembro de Milladoiro durante siete años, Antonio Seijo, quien se ha lanzado a la aventura de recrear lo mejor de aquella época. Lo hace con el respaldo de su grupo, Skylight, y con el de los largos años de experiencia musical que le han permitido colaborar con artistas de la talla de Julio Iglesias, Bonnie Tyler, Tom Jones o Luis Cobos, entre otros.

Con su violín eléctrico, el gallego celebra sus treinta años sobre el escenario atreviéndose con algunos de los temas más emblemáticos de la década dorada del pop, como el famoso Livin? on a prayer, de Bon Jovi; I will survive, de Gloria Gaynor; Dolce vita, de Ryan Paris; Don?t go breaking my heart, de Elton John; Adagio, de Lara Fabia; o Viva la vida, de Coldplay, por citar algunos ejemplos.

La parte solidaria llega una vez que se echa el telón, cuando se recojan los beneficios para destinarlos a diversas acciones de lucha contra el cáncer.

Teatralización de Filgueira

Y esta misma mañana el Café Moderno, otra de las sedes de Afundación, será el escenario , a las 11 de la mañana, del nuevo programa intergeneracional diseñado por la entidad «para poñer en valor o legado e a experiencia que os maiores poden transmitir aos máis novos. Para esta actividade, Afundación escolleu a figura de Xosé Filgueira Valverde, a quen se lle dedicou este ano o Día das Letras Galegas, como unha oportunidade para sumarse a este homenaxe, coa participación de persoas que han foron contemporáneas súas e que poden aportar unha perspectiva en primeira persoa do seu extenso e prolífico labor cultural».

«A iniciativa -añadió la entidad- forma parte do novo programa de Afundación, que se inaugura con esta actividade en Pontevedra, e que se estenderá o vindeiro curso con programas interxeneracionais en toda Galicia, no marco das novas liñas estratéxicas de Afundación».