El Cisne buscará repetir la fórmula del éxito para su aventura en Plata

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rafa Dasilva puso punto y final a su carrera, a las 41 años, con un merecido ascenso.
Rafa Dasilva puso punto y final a su carrera, a las 41 años, con un merecido ascenso. ramón leiro< / span>

El club perfilará esta semana, con Edín Covelo al frente, el bloque de los que renovarán, con las ausencias de Andrés Sánchez y Rafa Dasilva

19 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Cisne despierta poco a poco de un fin de semana de ensueño y hazañas que le han otorgado, por merecimientos propios, un lugar en la División de Honor Plata. El hito que ha supuesto su gran campaña regular y el pleno de victorias en el más que complejo play-off de ascenso, ya forma parte de la historia de la entidad.

Santi Picallo, el presidente, lleva 22 años en el Cisne, casi la mitad de todos los que existen en su libro de recuerdos, y reconoce que «este grupo se lo merecía», entre otras cosas porque «si la liga ha sido espectacular, en la fase han logrado subir todavía más el nivel de juego».

Con la misma ilusión de siempre y los mismos retos, afrontarán durante esta semana la confección del grueso de la plantilla de cara al próximo curso. El que volverá a llevar las riendas será Edín Covelo, el artífice del éxito desde el banquillo, que conoce a la perfección a los jugadores del cuadro blanco, pero que necesitan saber con qué mimbres cuenta para la próxima aventura.

Lo que ya se sabe a ciencia cierta es que Rafa Dasilva cuelga las zapatillas y que Andrés Sánchez cambiará de aires. En el caso de este último será por motivos de formación académica y su destino más probable será Tarragona o Madrid. En el caso del primero, el veterano jugador ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva a los 41 años con el incomparable reto del ascenso en el bolsillo.

Se va un «recordman»

Hablar de Rafa Dasilva es hablar de uno de esos jugadores que han sido referencia en todos y cada uno de los equipos en los que ha militado. Con sus inseparables gafas protectoras, el lateral derecho ha pasado a la historia de la Asobal por ser de los pocos escogidos que ha superado la barrera de los 1.500 goles en la mejor liga del mundo. Cumplió la mayoría de edad deportiva (18 temporadas) en la élite y saboreó el privilegio de ser el máximo artillero de una liga plagada de una constelación de estrellas internacionales en la campaña 2001/2002, tras firmar 201 tantos.

Rafa ha vestido la camiseta azul del Teucro en infinidad de ocasiones, tantas que es casi imposible realizar la cuenta exacta, ya que han sido varias las etapas en las que el equipo azul ha requerido de sus servicios. Además, las aficiones de Cangas, Valladolid y Vigo han disfrutado con sus goles y su entrega.

Por último se despide, orgulloso, de su última parada, la del Cisne: «Este club se merece seguir así durante muchos años. Es de los mejores sitios donde he estado en mi carrera». Además resalta que «la directiva tiene los pies en el suelo» y sobre su estado físico revela que «ya he estirado mi carrera los suficiente».