El Cisne afronta su gran opción histórica para ascender a Plata

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Edín Covelo confiesa que «no llegamos en el mejor momento», pero tras un gran año quiere «seguir disfrutando»

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne está ante su gran oportunidad histórica de ascender a División de Honor Plata. Superado el medio siglo de historia (el club fue fundado en el año 1964), se ve a las puertas de un play-off del que es anfitrión y organizador, en un escenario (el pabellón municipal de los deportes) que ya ha asistido a un reciente ascenso como el del Teucro a Asobal y tras un año en el que ha sido el gran rival a batir por todos sus enemigos.

El cuadro cisneísta acepta el reto encomendado, que no es otro que el de seguir obrando el miligro de competir ante plantillas más potentes, y diseñadas para el ascenso, con un bloque compacto que tira de casta y orgullo semana tras semana y que no ha encontrado, hasta el momento, un rival de su altura.

Edín Covelo, el técnico artífice de este existoso año, asume, eso sí, que «no llegamos en el mejor momento físico». Reconoce que «el pico lo tuvimos ante el Chapela y luego bajamos un poco». El Cisne se ha tenido que sobreponer a continuas dificultades para poder entrenar con garantías y hasta viajar en liga -por los numerosos compromisos de estudios y trabajo de sus jugadores- aunque está dispuesto a echar el resto para seguir soñando con un ascenso que sería el cuarto del club, pero el primero a División de Honor Plata.

El propio Covelo confiesa que «tras un gran año queremos seguir disfrutando» y disecciona así a sus rivales: «Los tres son muy buenos. El Moguer empezó mal pero se ha confeccionado para ascender; el Carabanchel es de nuestro estilo, con un bloque joven que lleva muchos años jugando junto y que fue campeón de España y el Elda es un equipo experto y con mucha veteranía», con lo que «tenemos claro que no va a ser nada fácil».

Entradas a la venta

Esta tarde, de 17.30 a 20.30 horas, estarán a la venta las entradas para la fase de ascenso, que arranca este viernes en Pontevedra y que finaliza el domingo, cuando se celebre la tercera y última cita.