Soso empate granate en Cangas

Roi Palmás
roi palmás CANGAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Centrón, titular ayer, durante el partido de la primera vuelta en el municipal de Pasarón.
Centrón, titular ayer, durante el partido de la primera vuelta en el municipal de Pasarón. ramón leiro< / span>

El campeón rescata un punto con los menos habituales ante el Alondras

11 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde soleada, casi vacacional y propicia para hacer probaturas y experimentos para el campeón de liga. Hubo pasillo de reconocimiento de los locales, pero hubo también muchas dudas en el desarrollo del encuentro por parte de un equipo que se jugará todo su año, su presente y su futuro, en menos de quince días.

Había que dar descanso a algunos de los futbolistas clave y la alternativa a aquellos damnificados durante muchas semanas por lo apretado de las listas de convocados. Se echó en falta a Edu, Kevin Presa, Muñiz, Mouriño o Pablo Carnero sobre el césped morracense, ya que algunos de sus sustitutos no les hicieron olvidar, y en algunas fases, les otorgaron galones.

El Alondras se encontró con un rival que no apuraba todas sus opciones, ni en defensa ni en ataque, y que estaba muy lejos de su techo. Probó suerte y encontró petróleo. Un balón centrado desde la banda al centro del área fue suficiente como para que Comesaña abriese la lata ante un Lloves que se quedó clavado sobre la línea de cal ante su zaga.

El viento que soplaba en Cangas daba alas a los rojiblancos y enfriaba a los granates, que tardaron en encontrarse sobre el sintético. Luisito contemplaba cómo su portería y defensa de circunstancias no carburaba, y quizás por no haberlos conjuntado antes, se filtraban como goteras por medio de sus líneas las mejores ocasiones de la primera mitad, que se convirtieron en catarata en el ecuador del primer tiempo.

Joni llegó a sentar a Pablo con un recorte dentro del área en el minuto 19, aunque disparó fuera. En el 20, susto por otro desajuste defensivo y en el 21, de nuevo Joni, que no supo rematar un balón que recorrió el área.

Fueron los peores minutos del Pontevedra. Se le vieron las orejas al lobo y a partir de ahí las aguas volvieron, en parte, a su cauce.

Jorge Rodríguez dispuso de un balón en profundidad, un cara a cara de los que le gustan a los delanteros, pero al pisar el área no supo definir y su remate se transformó en un dócil pase al portero rival. Al primer tiempo le restaría un nuevo susto para los granates atrás, que pudo ser el 0-1, y una gran elástica de Centrón para asombro de la grada del estadio morracense.

Cambio de papeles

Tras el descanso se vio mejor fútbol. El Pontevedra necesitaba mejorar la imagen y en el 56, tras un saque de córner en corto, Capi se erigió entre los defensas locales y remató al segundo palo para igualar la contienda. Alivio y premio para el líder.

Para entonces, el Alondras empezaba a ver las primeras amonestaciones en hombres clave, los del mayor peso ofensivo, y veía, impotente, cómo se vaciaban sus depósitos de combustible, lo que daría ventaja a los granates en el tramo decisivo.

Poco a poco Josiño Abalde fue dando por bueno el empate del marcador. Ni los cambios introducidos por el técnico local parecían suficientes para cambiarle la cara al choque, y sobre el papel, un empate no parecía tan malo.

Su homólogo, Luisito, introdujo a Kevin Presa por Fandiño y dio minutos al joven Agus. Para entonces Tomás volvía a sonreír, ya que la parcela ancha parecía aumentar en tamaño y posibilidades para su fútbol.

El tramo decisivo evidenció doble ración de fallos. Lloves volvió a dejar claro que acusa la larga inactividad en partido oficial y Jorge, que la de ayer no era su tarde ante la meta rival.

Hubo motivos para que se produjesen algunas lesiones en acciones fortuitas, de las que Kevin se llevó la peor parte en un fuerte golpe en la cara.

Y ya con el tiempo cumplido, ingresaría Agus en el terreno de juego, quien vería cómo la última oportunidad del encuentro se iba por encima del larguero tras el acrobático remate de Pedro dentro del área. Mejorable versión de un equipo que necesitará mucho más en el play-off.

Goles: 1-0. min 12: Comesaña;

1-1. min 56: Capi.

Árbitro: Conejo Rodríguez (Cataluña). Amonestó a Mauro, Toni y Joni en el bando local.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de O Morrazo ante unos 700 espectadores. El Alondras le hizo el pasillo de campeón al Pontevedra, que certificó la pasada semana el título del Grupo 1 de Tercera.

Martín, Pitu, Castilla, Javi, Toni (Jesús, min 85), Rubén Comesaña, Iván (Firi, min 68), Leiro, Andrés, Mauro, Joni (Abel, min 61)

LLoves, Tubo, Pablo, Capi, Bruno, Pedro, Centrón (Rodri, min 90), Tomás, Fandiño (Kevin, min 63), Anxo (Agus, min 68), Jorge Rodríguez