Pasillo y probaturas en Cangas

El Pontevedra estrena, a las 18 horas, su condición de campeón de liga ante el Alondras, con muchas variaciones en el once de gala habitual del técnico


pontevedra / la voz

El Pontevedra estrenará su condición de campeón de liga sobre el césped de O Morrazo. El esperado pasillo a los líderes indiscutibles del Grupo 1 se producirá a las 18 horas en Cangas y será el Alondras el encargado de realizar ese homenaje.

Luisito ha preparado diversas modificaciones en su once titular tipo para otorgar minutos y oportunidades a muchos de los que no han tenido cabida semanas atrás. Es el momento de los premios, de los reconocimientos y de las alternativas, aunque también de probar soluciones que puedan desatascar eventuales problemas durante el play-off de ascenso, que arranca en 15 días.

El Alondras tiene posibilidades, aunque remotas, de alcanzar la cuarta plaza. Para Luisito «sempre foi un dos meus favoritos para estar entre os catro primeiros», pero el morracense ha sufrido diversos inconvenientes que le han mermado su potencial.

Josiño Abalde mantiene, a falta de ponerse en juego seis puntos en esta recta final de la campaña, a su equipo séptimo, a solo cinco puntos de esa disputadísima cuarta plaza, la última que daría un pase para la fase de ascenso.

Y es que desde el cuarto clasificado, el Choco, hasta el undécimo, el Arousa, podrían acabar la liga en ese cuarteto de privilegiados que lucharán por jugar el próximo año en Segunda B.

El técnico granate recuerda que «ao Alondras quitáronlle tres puntos por unha suposta alineación indebida e faltáronlle homes importantes, como Gustavo Souto e Andrés durante moitos partidos», lo que hizo disminuir el potencial, especialmente en materia realizadora. Precisamente sobre el ariete, que lleva 9 tantos, asegura el entrenador del líder, que «é un dos mellores xogadores, sen dúbida, desta categoría».

Invicto en casa media liga

Que el Alondras se hace fuerte en su feudo y ante su público no es un secreto. El morracense pasa por ser un bloque «compacto, aguerrido e solidario», como reconoce Luisito, y la mejor muestra de ello es que la última vez que cayeron derrotados en O Morrazo data del pasado 14 de diciembre, cuando el Cerceda profanó su templo. Desde entonces no ha vuelto a salir perdedor de ningún envite como anfitrión (aunque sí ha cedido cinco empates en los últimos siete encuentros).

Esa media liga invicta en campo propio le permite llegar todavía con vida al tramo decisivo de la campaña, a pesar de que todo el mundo en el bando cangués, desearía estar mejor clasificado.

Abalde y Luisito se conocen perfectamente. El partido quizás se haya visto algo descafeinado en el plano meramente competitivo, pero es evidente que se puede convertir en todo un espectáculo, porque habrá muchos futbolistas con muchas ganas de demostrar cosas. Todavía hay margen para ganarse un puesto en el play-off.

Los ausentes

No se sabrá hasta minutos antes de que comience el choque cuál será exactamente el once titular de los granates. El técnico ha confirmado que habrá sorpresas y que algunos de los habituales se quedarán en la grada o en el banquillo. Además, Jacobo, ex del Alondras, está lesionado, al igual que Benja y Adrián. Por su parte, Campillo cumplirá su ciclo de amonestaciones. Del resto, podría haber descanso para hombres como Edu, Kevin o Pablo Carnero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pasillo y probaturas en Cangas