La hora de los que piden paso

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pie de foto.
Pie de foto. capotillo< / span>

Algunos de los futbolistas que menos oportunidades han tenido hasta el momento apuntan a titulares, dando descanso a piezas clave del sistema granate

09 may 2015 . Actualizado a las 09:32 h.

El campo de O Morrazo acogerá mañana (18 horas) un encuentro diferente. Diferente porque los intereses de los dos contendientes distan enormemente entre sí. Porque el Pontevedra ya ha ganado la liga y se centra en el play-off, mientras que el Alondras busca dar la campanada sobre la bocina y que el carrusel de resultados que le hacen falta fraguen para llegar con posibilidades de asaltar la cuarta plaza a la jornada decisiva, la de la próxima semana.

Luisito vive esta semana entre la tranquilidad que aporta saberse campeón y la incertidumbre de cómo afrontar estos dos últimos retos de la fase regular. Hay que competir pero no arriesgar ni fatigar las piernas de aquellos jugadores que más minutos han disputado durante todo el curso.

Es por tanto la hora de repatir responsabilidades y convertir a los asiduos de los descartes o los banquillos en protagonistas. Es el momento de que los que quieran acabar la campaña entre los elegidos.

Existe un grupo de futbolistas en el seno del vestuario granate que se han visto perjudicados por la gran competitividad existente en determinadas posiciones. La superpoblación en el centro del campo y en la mediapunta han dificultado la participación de hombres como Centrón, Tomás o Benja, que empezaba a asomar la cabeza, pero que se ha lesionado y no reparecerá hasta el próximo curso.

Tomás disputó su último encuentro en Santiago, en aquella histórica goleada al Bertamiráns. Fue titular y disputó los 90 minutos. Tras ese encuentro, unas molestias en los pies le alejaron del dibujo de Luisito y no ha vuelto a jugar en más de un mes de competición. En total, acumula 18 convocatorias (2 titularidades) y un total de 13 encuentros jugados.

Centrón vive una situación similar. En su caso, sus últimos minutos fueron ante el Barbadás, en la jornada 32. Ahí desapareció, pero puede regresar. Acumula 26 convocatorias, 12 titularidades y 24 concursos en total.

Lloves, por su parte, desaparecía de la titularidad tras la jornada 9, el pasado 19 de octubre. Desde entonces ha sido más fiel inquilino de los banquillos del equipo y Luisito podría regalarle un hueco en el once.

Cuatro descartes obligados

Los que se perderán el choque en Cangas serán Campillo (sancionado) y los tres lesionados actuales: Adrián, Benja y Jacobo.

Los dos primeros, integrantes de la zaga, se incorporarán a pesar de todo a la expedición para entrenar con el resto de descartes en tierras morracenses mañana mismo, con la vista puesta en el determinante play-off. No hay tiempo que perder.