«Estamos en Asobal casi sin buscarlo, porque la meta real siempre fue mantenerse»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El máximo mandatario asegura que «el gran fichaje ha sido el de Quique Domínguez»

05 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Carlos García-Alén ha llevado el timón del Teucro en uno de los momentos más delicados de su historia. En el día de ayer, en plena resaca de las celebraciones por todo lo alto por el doble hito de alzarse con el campeonato liguero y de regresar a la cúspide de la pirámide de las competiciones nacionales, la entidad azul celebraba su 70 aniversario de la mejor manera posible. Atrás quedan las penurias económicas y las alarmas, que incluso amenazaron con una posible desaparición de un club histórico y campeón.

-¿Cómo ha vivido un fin de semana tan intenso y rocambolesco?

-Bien, aunque ha sido un poco inesperado. Lo ideal para nosotros hubiese sido celebrarlo el sábado con nuestro público, pero no pudo ser. Me quedó muy mal cuerpo, aunque con el favor que nos ha hecho el Octavio, lo hemos podido celebrar anticipadamente de todas maneras.

-¿Confiaba en el cabo que le han echado desde Vigo, uno de los grandes rivales?

-Sabíamos que era cuestión de tiempo. Si no, teníamos todavía más oportunidades.

-¿Es como se esperaba, después de todo lo vivido, ascender como presidente?

-He de confesar que nunca me lo imaginé. En la travesía con el Teucro, durante estos cuatro años y medio, el objetivo siempre ha sido tratar de mantener al club en Plata, porque era requisito imprescindible para no desaparecer. Estamos en Asobal casi sin buscarlo, porque la meta real siempre fue mantenerse. Esto es de matrícula de honor.

-Pero han sido líderes todo el curso...

-Sí, pero el lastre de asumir tantas deudas no te permite afrontar retos deportivos mayores. Lo que se ha conseguido es fruto de una filosofía de trabajar con gente joven y de aquí.

-¿El gran fichaje de este año ha sido el de Quique Domínguez?

-Sí, claramente. Quique quiso mantener la estructura creada por Javier Barrios y añadir a gente de su confianza. La suma de ambos ha sido lo que ha permitido que hoy estemos en Asobal. El cuerpo técnico y los jugadores son los artífices del logro.

-¿Y ahora qué?

-Los grandes retos son conseguir más recursos para afrontar la Asobal, pero no para fichar extranjeros, incrementar la masa social y encontrar un patrocinador principal para ser solventes.

-¿Quique se queda para el próximo año?

-Sí. Tiene contrato en vigor para la próxima temporada.

-¿Cómo ve el futuro?

-Quedan un par de años duros en lo económico pero apasionantes en lo deportivo.

carlos garcía-alén presidente de la s.d. teucro

el deporte, de celebración