El Teucro busca la gloria del ascenso

Carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los azules se baten contra el Barcelona B, un rival que viene a ponéserlo difícil

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo resumía muy bien el entrenador del Teucro, Quique Domíguez, en su rueda de prensa previa a cada partido: «Delante tendrán al Teucro y, aunque ellos son el mejor equipo de la segunda vuelta, nosotros intentamos ser el mejor equipo del campeonato. Ahí está el reto». Los azules están a un paso de la gloria, el que les separa del pabellón municipal. Allí les espera esta tarde, a las 20 horas, el Barcelona B, actual campeón de la liga y, por tanto, principal rival a batir. De él quieren nada menos que la victoria que les dé el liderato de la tabla y el ascenso directo a Asobal.

La lista de contras es infinita, y empezó precisamente en el partido de ida, ese del que los jugadores del Teucro volvieron «fastidiados, dolidos y tocados». Y, aunque esa herida cerró, volverá a abrirse tan pronto pisen la pista en la que se enfrentarán de nuevo a los catalanes. El cuadro de Domínguez saldrá con la firme intención de «quitarse esa espina» y acabar la ligar con toda la dignidad que les corresponde, la que han ido amasando partido a partido durante los últimos meses.

Comienzo irregular

En el área contraria tendrán un enemigo difícil de batir, uno que ha jugado sus mejores partidos precisamente contra los equipos de la zona alta. La derrota de los teucristas uniformados como visitantes fue solo una de ellas y, al igual que el resto, no fue fruto de la casualidad. Ya desde el inicio de la liga el Barcelona B se perfilaba como un equipo que iba a seguir creciendo a medida que avanzase la temporada, y ha cumplido todas las expectativas. Cierto es que empezó irregular -«en construcción», que dice el técnico azul-, pero no lo es menos que está acabando como el buen equipo que es, y como los buenos jugadores que tiene. Es un cuadro el blaugrana que encierra mucha artillería y mucho potencial.

Lo saben también los pontevedreses. Igual que conocen a la perfección la larga lista de virtudes de la que hacen gala los catalanes encuentro a encuentro. Técnicamente hablando, es otro de los equipos de la liga que corre muy bien y pone ritmo alto. Que defiende y corre. Cuando el ritmo del juego es alto, los barceloneses se muestran cómodos en la pista. Y es un cuadro que se lo puede permitir porque tiene una plantilla amplia, rotan y el nivel de juego no se resiente.

El difícil encontrar fisuras en el cuadro blaugrana: tiene de todo. Desde un central inteligente y con mucha capacidad de penetración, hasta laterales con muchísimo lanzamiento y extremos muy rápidos y habilidosos en el uno contra el portero. Entre medias se encuentra Víctor Tremps, un pivote que pasa, además, por ser el jugador más veterano y más experimentado del equipo, y que cuenta con el plus de haber jugado en Asobal muchos años. Es precisamente por ello por lo que se ha convertido en la figura que sobre la pista le da al Barcelona B ese poso que le hace falta en momentos determinados.

Invitaciones para socios

En resumen, es un cuadro que tiene todos los puestos muy bien cubiertos, incluso otro de los puntos fuertes de cualquier buen equipo, la portería. Cuenta con jugadores jóvenes pero consistentes, como el lalinense Xoán Ledo, culpable de algunos de los momentos más difíciles del segundo tiempo del partido de ida. Y, por si fuera poco, tienen una barrera difícil de romper. Defienden 6-0 como el primer equipo, «un 6-0 bastante cerrado y difícil de superar», admite el propio Domínguez.

Pero al Barcelona B le va a faltar algo esta tarde, algo casi tan importante como todo lo demás: «Lo que queremos es que haya un ambientazo en el pabellón, que el público venga y disfrute de un partidazo de balonmano, que estoy seguro de que va a ser así», advierte el técnico azul. Por si quedara alguna duda, el club pone a disposición de todos los socios dos invitaciones gratis para que acuda con amigos o familiares a animar al Teucro en uno de sus últimos partidos en la división de plata.

Los blaugrana tienen un equipo muy fuerte, con todos los puestos cubiertos