Los últimos de la Brilat en Afganistán

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Militares de la unidad logística desplazados a la base de Herat, en Afganistán.
Militares de la unidad logística desplazados a la base de Herat, en Afganistán. ministerio de defensa< / span>

Militares del grupo logístico se preparan para replegarse y regresar a la base pontevedresa

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La misión que la Brilat ha venido desarrollando desde el pasado noviembre en Afganistán aún no ha concluido y no lo hará, según confirmaron desde el Mando de Operaciones, hasta que los últimos militares de la base pontevedresa se replieguen a territorio nacional. Y es que en el acuartelamiento de Herat, en la base a la que dieron protección y seguridad los militares pontevedreses, aún queda un reducido grupo de soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable.

Estos soldados, junto con otros adscritos a la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 de Colmenar y Alcalá de Henares, forman parte de la denominada Unidad Logística RA 36. En principio, se espera que el repliegue de estas tropas se lleve a cabo en breve.

En cuanto a su misión, la RA 36 bajo mando del comandante José Andrés Sánchez Muñoz volvió a demostrar en Afganistán por qué a la logística se le considera la columna vertebral de cualquier ejército. De este modo, a lo largo de estos meses, su personal dio cumplida cuenta de las necesidades del contingente desplazado. Ya no es que se ocuparan de todo lo concerniente al mantenimiento y el abastecimiento, sino que fueron los responsables de que todos los transportes se llevaran a cabo, en principio, sin mayores problemas.