«El Teucro lleva un año increíble y es merecedor del título»

Roi Palmás
r. palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Toni Gerona durante un partido de esta temporada.
Toni Gerona durante un partido de esta temporada. V. S. < / span>F.C.B.< / span>

El técnico blaugrana lleva el timón del equipo más joven de la liga y es el que podría traspasar el bastón de mando a los teucristas tras haber ganado el título tres años seguidos

29 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Toni Gerona es el artífice del enorme rendimiento que está aportando el F.C. Barcelona B en División de Honor Plata. El técnico blaugrana ha construido un equipo campeón (otro), que todavía aspira a alcanzar la segunda plaza de la tabla. Acude a Pontevedra con la imagen fresca del último envite de la pasada campaña.

-Lo primero es saber si cuenta con bajas para el sábado.

-En principio no. Están todos disponibles y el primer equipo no disputará liga, así que está toda la plantilla a disposición.

-¿Toda la artillería entonces para intentar conquistar Pontevedra?

-Bueno, es que un buen partido merece poder contar con los mejores jugadores posibles.

-¿Cómo llegan anímicamente a esta cita trascendental para ambos de cara al final de liga?

-Estamos muy contentos. Teníamos claro que este iba a ser un año difícil, porque cambiábamos a muchos jugadores, de los que ocho eran juveniles la campaña pasada. Esto requiere de un tiempo de adaptación a la categoría. Hemos perdido algunos partidos al comienzo que después ya hemos ganado.

-Están firmando una segunda vuelta impresionante.

-Es que en la segunda vuelta estaríamos líderes.

-Pero esto es una carrera de fondo, ¿no?

-Por supuesto. Y es que el Teucro lleva una campaña increíble y es el digno merecedor del título. Solo espero poder retrasar una semana la liga, que sin duda merecen.

-¿Es el Teucro el mejor rival contra el que se han medido?

-No sé si el mejor, pero seguro que el más regular de la categoría, sin duda.

-¿Hay muchas diferencias entre Teucro, Go Fit y Barcelona B?

-Son muy diferentes. Go Fit se basa en tres o cuatro jugadores, el Teucro es una mezcla de veteranía y juventud con buen nivel y nosotros somos los más jóvenes de la categoría, con una media de edad de 19 años. Cada uno tiene su estilo.

-¿El hecho de no poder ascender al ser filial, no supone llegar al techo demasiado pronto?

-Bueno, forma parte de la idea. Ya hemos ganado la liga tres años y la ilusión de volver a hacerlo no nos la va a quitar nadie.

-¿Qué jugador destacaría en el Teucro?

-Destacaría al bloque. Quique Domínguez es muy buen entrenador. Se nota que hace muy buen trabajo en el día a día. Destacaría el contragolpe, la velocidad de Carlos, la facilidad en el desborde en el uno contra uno de Dani Hernández y las continuidades que tienen. El Teucro es uno de esos equipos que te puede defender y ganar de varias maneras.