«Hay investigaciones tan difíciles que no se llegan a esclarecer»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El que fuera subdelegado del Gobierno cuando desapareció Sonia Iglesias reconoce que este suceso «ha sido una frustración», pero no un fracaso

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuerda perfectamente que estaba en Vigo cuando una llamada le informó de la desaparición de Sonia Iglesias, investigación judicial que acaba de ser archivada provisionalmente. No se lo pensó y Delfín Fernández Álvarez, subdelegado del Gobierno en Pontevedra en aquel momento, se desplazó a la ciudad del Lérez donde «despaché con el comisario. Desde ese momento, estuve pendiente de lo que iba aconteciendo».

Fernández Álvarez no olvida aquellas jornadas: «Los primeros días fueron difíciles, de mucho sentimiento y emoción. Desde el primer momento, fue un hecho que tuvo un tremendo impacto en la ciudad y yo, como subdelegado y como vecino que era de Pontevedra, compartí similares sentimientos». En su caso, además, apunta que tenía «la responsabilidad política de que se pusiese toda la carne en el asador para que este caso, que ya en aquel momento se aventuraba complicado, se lograse aclarar».

Echando la vista atrás, considera que no se puede hablar, ni mucho menos, de errores en la investigación policial. En este sentido, y tras asegurar que «entiendo a la familia, comprendo sus sentimientos», mantiene que se puede decir que «ha sido una frustración. No ha sido un fracaso porque el fracaso tiene que ver con algo que tú tienes posibilidades de hacer y no lo alcanzas porque no has sido diligente o porque no has hecho bien las cosas. Y no es el caso. Hay investigaciones tan difíciles que no se llegan a esclarecer».