La plataforma Residuos Non se manifestará el 7 de mayo

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

La marcha contra la planta de compost de A Canicouva se celebrará cuatro horas antes del inicio de la campaña

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma Residuos Non de Ponte Sampaio anunció ayer que se manifestará contra la planta de compostaje de A Canicouva el próximo 7 mayo, jueves, cuatro horas antes de que arranque oficialmente la campaña electoral de las municipales. El colectivo indicó que la marcha partirá a las 20 horas desde la plaza de A Ferrería y concluirá en la plaza de España tras recorrer Benito Corbal, Sagasta, Castelao, Peregrina y Michelena.

Ramón Agulla, portavoz de la plataforma, indicó que se optó por un recorrido corto y muy peatonal para perjudicar «o menos posible» a los conductores. El colectivo busca la implicación de la ciudad para rechazar una planta que considera una «aberración medioambiental». «Non estamos a facer política, pero queremos que as vindeiras corporacións provincial e local paren isto porque é de sentido común», remachó.

Inisistieron en que la planta proyectada en un monte de A Canicouva tratará la basura de la principal ciudad de Galicia y de toda la provincia. Residuos Non también anunció que el próximo lunes, 27 de abril, acudirá al pleno del Concello de Pontevedra.