Los dos máximos artilleros del Teucro están renqueantes

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carlos García, anotando uno de sus 133 goles en liga.
Carlos García, anotando uno de sus 133 goles en liga. capotillo< / span>

Carlos García, con 133 goles, y Edu Moledo, con 132, lideran el ránking de goleadores y aspiran a poder llegar a tiempo para jugar ante el Handbol

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro tendrá que volver a exhibir su superioridad en esta liga tirando del conjunto y no de sus estrellas. Quique Domínguez lleva toda la semana preparando el crucial partido de mañana ante el Handbol con dos bajas muy significativas, la de Carlos García (133 goles) y la de Edu Moledo (132), los dos máximos realizadores del equipo y por tanto las dos ausencias que más puede echar en falta en caso de que no se recuperen a tiempo para rendir al máximo nivel.

Carlos es, además, un auténtico seguro en los lanzamientos de penalti. Durante la temporada ha regalado a los aficionados todo un recital de variantes en la ejecución de estas penas máximas y ha habido partidos en los que, jugando con molestias, ha firmado actuaciones de hasta cuatro goles solo transformando estos castigos.

En el caso de Edu Moledo, su concurso en pista aporta verticalidad, rapidez y acierto en la resolución de jugadas. Es el jugador más incisivo del equipo líder y uno de los que puede desatascar el choque si se pone cuesta arriba, por lo que recuperarle es básico a la hora de planificar el posible desarrollo del choque.

El técnico aspira a que el trabajo a menor ritmo de las últimas sesiones surta el efecto deseado y que lleguen en disposición de participar. El extremo izquierdo arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales que le ha mermado físicamente durante los últimos días y no le permite rendir al máximo en carrera. Por su parte, Moledo, está en la fase final de la recuperación del esguince de tobillo que le ha venido lastrando.

Pendientes del Go Fit

El Teucro jugará el encuentro ante el Handol (20 horas) sabiendo cómo ha resuelto el Go Fit, su máximo rival en liga, el compromiso de esta jornada ante el Algemesí. Los cántabros, que vienen de derrotar a los teucristas, visitan la cancha del colista.