El traslado de un juez lleva a decidir si cierra el caso Sonia esta semana

María del Carmen García de Burgos Velón
carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El próximo 18 de agosto se cumplirán cinco años de la desaparición de Sonia Iglesias.
El próximo 18 de agosto se cumplirán cinco años de la desaparición de Sonia Iglesias. ramón leiro

Tras el relevo, la sección cuarta de la Audiencia estará formada por mujeres

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra dará a conocer esta misma semana su decisión acerca del archivo provisional del caso de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida el 18 de agosto del 2010. Auque habitualmente este tipo de deliberaciones no tiene fecha -ni siquiera estimada- de resolución, la presidenta del tribunal, la viguesa María Nélida Cid Guede, aludió a las circunstancias particulares de la sección cuarta de la instancia judicial como principal motivo de agilización del trámite.

El ponente de dicha sección, el magistrado José Ramón Sánchez Herrero, será trasladado a Vigo en los próximos días, lo que obliga al tribunal a dejar resuelto este aspecto del caso esta semana. En el lugar de Sánchez Herrero aterrizará en la Audiencia la jueza titular del juzgado número 2 de lo Penal, María Jesús Hernández Martín. Esta sucesión permitirá, además, que la Audiencia cuente por primera vez con una sala formada íntegramente por mujeres.

Nuevas diligencias

Será, así, cuestión de días que la desaparición de la joven de Pontevedra pase a ser un procedimiento cerrado temporalmente o, por el contrario, tome impulso gracias a la práctica de nuevas diligencias. Su archivo provisional no impediría, en cualquier caso, que se volviera a abrir ante la aparición de nuevas pruebas o indicios que pudieran tener relevancia en la causa.