El Open de España deja huella en la ciudad y en los deportistas

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Miles de personas acudieron a este evento de primer nivel, el más multitudinario de los últimos cuatro años en la ciudad

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la actividad internacional del mejor taekuondo del mundo. Las rutilantes estrellas del panorama actual se citaron sobre los tatamis lerezanos y el evento cumplió y superó las expectactivas creadas a su alrededor.

Un auténtico desfile de números uno tomaron partido en las cuatro grandes especialidades a concurso -técnica, exhibición, freestyle y combate (cadete, júnior y absoluto)-, con papeles destacados sobre el total de los de 2.300 participantes inscritos.

A este volumen de taekuondistas, procedentes de 52 países de todos los continentes, hay que añadir otros 600 técnicos y árbitros y todos aquellos aficionados que presenciaron el evento en las tres jornadas de competición.

Una de las novedades de este año fue la retransmisión por streaming de las distintas modalidades, que otorgaba la opción al usuario de escoger los distintos tapices y por tanto, centrarse en los combates o exhibiciones que más interés despertaban.

Tino Fernández, el edil de Deportes, cifró en «80.000 persoas de media» el seguimiento por la Red, siendo España, Portugal y Estados Unidos los países con mayor número de internautas conectados.

Los anfitriones

El Mace Sport, club organizador del evento, obtuvo medallas en las tres primeras especialidades, aunque se quedó sin recompensa en el combate adulto, que es la cita estrella. Festejan en el seno del club de Miguel Cortegoso la medalla de oro de Unai Silva en -57 kilos o el segundo puesto de la exhibición de adultos.

En términos generales, el propio Cortegoso, asegura que «la valoración no puede ser más positiva del evento. Todo el mundo quedó contento por cómo se desarrolló y tenemos el respaldo de la federación para próximas citas».

Brillaron también con luz propia la caldense Lúa Piñeiro (Natural Sport) y la marinense Katia Calvar (Mat´s de Marín), que se alzaron con el bronce en combate de -57 kilos.