El Festival de Teatro de Los Sauces cumple veintiún años

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El festival se celebra en el Principal y la entrada es libre.
El festival se celebra en el Principal y la entrada es libre. capotillo

La compañía de Blanca Marsillach participa con la representación de la obra «El viaje de Constantine»

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Teatro de Los Sauces tiene ya veintiún años de historia y en todo este tiempo las sucesivas promociones de jóvenes actores de los distintos centros de esta institución educativa han demostrado su profesionalidad, su esfuerzo y talento. A partir de hoy volverán a hacer gala de sus dotes interpretativas en la vigésimo primera edición de este certamen que se celebra en el Teatro Principal, en sesiones de mañana y tarde.

La programación combina textos clásicos con teatro social, en este caso de la mano de la Compañía Blanca Marsillach. Las representaciones comenzarán este martes, a las 11.30 horas, con la obra de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto, a cargo del grupo de teatro del Colegio Los Sauces de la Moraleja. Y a las 15.30 continuarán con la puesta en escena de Romeo y Julieta, de Shakespeare, en este caso a cargo del grupo de teatro del centro educativo de Vigo.

La compañía de Marsillach actuará el miércoles con la obra El viaje de Constantine, Elise Varela, que repartirá consejos que ayuden a los escolares a llevar una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio y buenas costumbres. Esta pieza teatral se estructura en base a la pirámide nutricional, conforme a los estándares de una vida sana y respetuosa con nuestro cuerpo. La obra pretende contribuir a que los jóvenes adquieran hábitos saludables por medio de canciones y personajes que aparecen a o largo de la función.

También el miércoles se representará la obra Los diez individuos, de Soraya Comba, por parte del grupo de teatro Los Sauces de Pontevedra, que pondrá el broche final al festival. La entrada a todas las actuaciones es libre.