El derbi ante el Arousa da alas a un Pontevedra que ya es de play-off

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

Los granates superaron una dura prueba de fuego en Vilagarcía de la que salen muy reforzados, tras remontar y superar a un rival directo de liga

14 abr 2015 . Actualizado a las 16:18 h.

El choque de trenes en el que se convirtió el duelo entre el Arousa y el Pontevedra en A Lomba, que tuvo más historia futbolística en la prolongación de las dos partes que en gran parte del resto del encuentro, pasará a la historia de ambas entidades como ese duelo en el que todo quedó empañado por una gran tangana final innecesaria y esa tarde en la que el Pontevedra se aseguraba matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a Segunda B.

La manera de lograr los tres puntos, remontando un marcador adverso ante un rival especializado en perder todos los minutos posibles renunciando al juego, tuvo parte de justicia divina y parte de revancha. Hacía cuarenta años que los granates no ganaban en Tercera División en ese feudo y por poco aumenta la cuenta. Tuvo que ser por medio de dos faltas, dos golpes francos magistralmente ejecutados por Mouriño y Pablo Carnero, pero finalmente se lograba la victoria número 22 en 33 jornadas.

La lectura más positiva que extraen en el seno del vestuario granate es que se doblegó a un rival directo, de la zona alta, en un partido que se parecerá, probablemente, a los que esperan en esa promoción de ascenso. Si se logra desatascar este tipo de choques con el marcador y el ambiente en contra, se habrá dado un paso de gigante hacia el posible ascenso de categoría.

Fue el mejor banco de pruebas posible y, aunque sufriendo lo indecible en algunas fases, en el fondo venció el que más fuerte apostó por el fútbol.

A por el primer puesto

Faltan 15 puntos por repartirse hasta el final de liga. El Pontevedra tiene nueve de ventaja sobre el Deportivo B y ya echa cuentas de cuántos le faltan para blindar ese primero puesto.

Con siete puntos más, en caso de que los deportivistas hiciesen pleno, sería suficiente para acceder a la ronda de los primeros clasificados, que es el único gran objetivo ahora mismo.