Las grandes figuras mundiales luchan por el cetro pontevedrés

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El pabellón municipal acogerá todas las especialidades.
El pabellón municipal acogerá todas las especialidades. capotillo< / span>

Desde hoy y hasta el domingo se disputa el Open G1 en el pabellón municipal, donde se darán cita más de 1.500 luchadores en tres intensas jornadas donde habrá combate, técnica y freestyle

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La espera ha sido larga, pero la gran competición internacional del taekuondo ha llegado. Desde hoy y hasta el domingo se celebrarán en Pontevedra tres intensas jornadas de taekuondo en todas sus vertientes.

El primer plato, que arrancará a las 8 horas de esta misma mañana, será el del Open de España de técnica. A las 15 horas será el turno del torneo de freestyle y desde las 17 horas, el de exhibición. Para mañana se ha dejado el Open de España de combate en categorías cadete y júnior y para el domingo, el plato fuerte, el de combate absoluto, donde se darán citas algunos de los mejores luchadores del planeta.

Muchos de los que ocupan actualmente los primeros puestos en los ránkings de sus pesos están ya en la ciudad, aclimatándose, para seguir cosechando puntos para sus particulares credenciales de cara a las citas continentales, mundiales y sobre todo, para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un total de 48 nacionalidades, de los cinco continentes, envían deportistas para luchar, a orillas del Lérez, por hacerse con el título de estas especialidades, categorías y pesos. La organización baraja un número cercano a los 1.800 participantes, que en total, sumando los equipos técnicos, de asistencia y acompañantes, podrían llegar a los 2.500 visitantes globales, un espaldarazo definitivo para este deporte y para la ciudad.

Actividad frenética

El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra será el gran escenario que dé cabida a todas las pruebas previstas. Normalmente, un Open de estas características, solo en categoría absoluta, se desarrolla en dos jornadas diferentes. Aquí se concentrará en una sola, maratoniana, para que haya tiempo a celebrar todas las rondas previstas.

Aquellos luchadores que lleguen a las fases definitivas en mejor situación física y mental partirán con ventaja para la victoria final. Se espera que los aficionados apoyen a esta cita clave para Pontevedra. Las entradas costarán 5 euros. Los menores de 14 años, accederán gratis.