La marea blanca en defensa de la sanidad pública se concentrará una vez al mes

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Profesionales sanitarios y usuarios que integran este movimiento social acordaron antes de Semana Santa un cambio de estrategia ante el desgaste que supone estar en la calle cada sábado

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud que se conmemora hoy, la llamada marea blanca en defensa de la sanidad pública de Pontevedra confirmó ayer que a partir de este abril realizará una concentración de protesta al mes. Profesionales sanitarios y usuarios que integran este movimiento social acordaron antes de Semana Santa un cambio de estrategia ante el desgaste que supone estar en la calle cada sábado. La próxima movilización será el 25 de abril. Lo que no cambia es la hora, de 12.30 a 13 horas, ni el emplazamiento, la céntrica plaza de A Peregrina.

Uno de los portavoces de la marea blanca comentó que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas y muy necesarias, pero apuntó que después de más de un año en la calle hay que reducir el número de las protestas para evitar el cansancio de la gente. La marea blanca de Pontevedra surgió el 14 de diciembre del 2014, días después de una multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública en la ciudad. Aquella primera concentración en A Peregrina fue casi espontánea.

Desde el principio sus impulsores hicieron hincapié en que lo importante no era el número de personas que iba a las protestas de los sábados, sino la insistencia en la denuncia y la constancia. Personal sanitario y usuarios convergían en este movimiento para alertar de que existe «un riesgo real» de que la sanidad pública se privatice. Así denunciaron la privatización de los servicios de limpieza, lavandería, electromedicina, radioterapia, cirugía cardíaca o esterialización del Complexo Hospitalario de Pontevedra.