La conselleira de Medio Ambiente dice que «no cambió» la postura sobre Ence

«Cuando llegue el momento realizaremos el informe que corresponde, con criterios objetivos desde el punto de vista ambiental y determinante pero no vinculante», asegura

AGENCIA, la voz

La conselleira de Medio Ambiente e Infraestructuras, Ethel Vázquez, aseguró ayer que sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra y el posicionamiento del candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Jacobo Moreira, a favor de su permanencia más allá del año 2018, la postura de la Xunta «no cambió».

En declaraciones a la Radio Galega, la conselleira dijo que «cuando llegue el momento realizaremos el informe que corresponde, con criterios objetivos desde el punto de vista ambiental y determinante pero no vinculante, porque la autorización final de la prórroga le corresponde al ministerio», dijo, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Vázquez se refirió además al saneamiento de la ría de Pontevedra y destacó los «133 millones de euros de los nuevos fondos europeos que nos permitirán desarrollar el plan de saneamiento local en la ría de Pontevedra, que será un proyecto estratégico», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no cambió» la postura sobre Ence