Protección Civil gestionó una docena de alertas por temporal durante el 2014

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La agrupación de voluntarios de Pontevedra reconoce que se han superado las previsiones planteadas

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo del pasado año, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pontevedra activó retenes de guardia tras una docena de alertas de temporal. Este es uno de los datos que revela la memoria anual del colectivo, en la que también su presidente, Hermenegildo Rodríguez Novoa, reconoce que «se han superado con creces todas las previsiones planteadas».

Así, la agrupación cerró el 2014 con la realización de 167 operativos, la mayor parte de los cuales tuvieron relación con festejos y actividades deportivas, y veintisiete asistencias de diversa índole. De este modo, la presencia de los voluntarios fue patente en las principales citas que se vivieron en la ciudad de Pontevedra, desde la cabalgata de los Reyes Magos hasta la Feira Franca, pero también contribuyeron a velar por la seguridad en la disputa del Campeonato del Mundo de Duatlón, la Vuelta Ciclista a España o toda clase de encuentros de fútbol en Pasarón.

Asimismo, lo integrantes de este colectivo fueron requeridos para actuar en tres accidentes de tráfico y dos atropellos en el término municipal capitalino, así como en sendos incendio urbano ocurridos en febrero y agosto.