Teucro y Go Fit, los dos grandes candidatos para ganar la liga

Valladolid y Barcelona B podrían haber dicho adiós a sus opciones

<span lang= es-es >Respaldo municipal al líder</span>. Lores aseguró el compromiso del Concello con el Teucro ante el más que posible ascenso a Asobal.
Respaldo municipal al líder. Lores aseguró el compromiso del Concello con el Teucro ante el más que posible ascenso a Asobal.

Pontevedra / la voz

El título de liga se lo disputarán, salvo sorpresa mayúscula, el Teucro y el Go Fit, los dos bloques más en forma de toda la liga cuando restan apenas dos meses para la conclusión del calendario.

Con solo ocho jornadas por delante, el cuadro que dirige Quique Domíguez parte como el gran favorito en todas las apuestas para levantar el trofeo de campeón y asegurar el ascenso a la Asobal por la vía rápida. Y es que la última jornada ha disipado muchas dudas. Se enfrentaban el segundo contra el tercero y el cuarto contra el quinto en dos duelos a muerte para dilucidar quién se caía de la lucha y quién salía reforzado.

La victoria del Go Fit en la pista del filial culé (33-38) catapulta a los cántabros hasta la condición de gran rival del Teucro en la recta final de liga. Y es que ese encuentro valía mucho más que los dos puntos que se ponían en juego, ya que además de la batalla psicológica, se le restaban dos puntos a un rival más que directo en la zona noble.

El otro gran beneficiado de la jornada fue el Valladolid, que firmaba un empate (20-20) en la cancha del Alconbendas y escalaba una posición para situarse tercero.

Ahora mismo la competición reserva una ventaja de seis puntos para los azules cuando solo restan 16 por disputarse. En caso de que todo siga según lo previsto, la lucha final se la disputarán entre los dos primeros clasificados, que se enfrentarán en la jornada 25, en Cantabria.

Balneario para el líder

La primera plantilla no trabajó en el día de ayer. Los jugadores, excepto Chapela, Pombo, Armán, Iago Gómez y Ameijeiras acudieron a una sesión de recuperación en A Toxa para recuperarse del último encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Teucro y Go Fit, los dos grandes candidatos para ganar la liga